Epilepsia Del Lóbulo Temporal (Elt)

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Epilepsia del lóbulo temporal (ELT)

Los lóbulos temporales de los hemisferios izquierdo y derecho son especialmente vulnerables a la actividad convulsiva. Hay muchos tipos de ataques – los tipos que más se asocian con la malformación cavernosa del lóbulo temporal son el ataque parcial simple y el ataque parcial complejo.
Ataque parcial simple – un ataque durante el cual el paciente no pierdeel conocimiento pero no puede controlar sus experiencias ni acciones. Estas acciones dependen de la región afectada del cerebro. El ataque puede causar experiencias como emociones intensas, movimientos no controlados, o problemas de vista o habla. Más comúnmente, los ataques parciales simples del lóbulo temporal causan emociones intensas e inexplicadas.
Ataque parcial complejo – un ataque duranteel cual el paciente no es consciente de sus acciones y hace “automatismos” – movimientos repetitivos e involuntarios como el masticar sin razón, tragar saliva, tocarse la ropa, o rascarse. Los ataques pueden “generalizarse”: el paciente pierde el conocimiento y tiene convulsiones mientras el ataque parcial se extiende por otras partes del cerebro.
Existen en el cerebro de cada persona unas zonasque se llaman epileptógenas, las cuales pueden causar ataques cuando están irritadas. Para cada individuo, estas zonas existen en regiones diferentes del cerebro, y normalmente son bastante pequeñas. Además, la ubicación de esta zona dentro del cerebro no cambia con el tiempo. Es decir, si se pudiera utilizar un electroencefalograma (EEG) o magnetoencefalograma (MEG) para delimitar la zonaepileptógena de un paciente, esta zona no cambiaría ni se mudaría con el tiempo.[ii] Sin embargo, las limitaciones de los EEG y MEG, específicamente la colocación de los electrodos, impiden que se determine los límites exactos de esta zona.
Las malformaciones cavernosas pueden irritar las zonas epileptógenas, incluso las que existen dentro del lóbulo temporal, de dos maneras distintas. Primero, lasmalformaciones cavernosas pueden apretar contra la zona epileptógena. Segundo, las hemorragias de las malformaciones cavernosas producen depósitos de una sustancia que se llama la hemosiderina. La hemosiderina, producto de la degradación de la sangre, es una forma del hierro. Estos depósitos de hierro no desaparecen aunque la malformación cavernosa se haga más pequeña. Si un depósito de hemosiderinaestá dentro de una zona epileptógena, puede causar ataques.[iii]
Los ataques afectan a más que la zona epileptógena. La actividad convulsiva se extiende por una región más grande del cerebro, la cual se puede localizar con un electroencefalograma. El localizar estas áreas es útil para generalizar la ubicación de la zona epileptógena, y así determinar el origen general del ataque epiléptico.[iv]Es análogo al proceso de localizar el epicentro de un terremoto, si consideramos que un ataque epiléptico es como un terremoto del cerebro. Aunque se puede sentir los efectos de un terremoto por cientos de millas, es posible localizar el epicentro del terremoto midiéndolo desde lugares muy lejos del epicentro mismo.
A veces, la epilepsia resulta de fuentes no relacionadas con la malformacióncavernosa. El determinar los límites de la zona epileptógena ayuda a los médicos a determinar si la epilepsia es causada por una lesión, o por otro proceso cerebral. No es cuestión de descubrir una lesión en una zona del cerebro e inmediatamente atribuir la epilepsia a la presencia de esta lesión. Hay otros factores que pueden hacer un papel importante. Estos factores incluyen, por ejemplo, el númerode lesiones que el paciente tiene, o su susceptibilidad o predisposición a la epilepsia. Esta susceptibilidad puede variar mucho de persona a persona. Para algunas personas, es posible que nunca se descubra la causa de su epilepsia.

Epilepsia del lóbulo temporal (ELT); Convulsión en el lóbulo temporal

Definición 

Este tipo de convulsión implica una alteración temporal del movimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia lóbulo temporal
  • Epilepsia lobulo temporal
  • Lobulo temporal
  • Lobulo Temporal
  • Lobulo Temporal
  • Lóbulo temporal
  • Lobulo temporal
  • lobulo temporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS