Epilepsia

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
ADAPTACIÒN SOCIAL DE ADOLESCENTES EPILEPTICOS.

PROBLAMAS DE INTEGRACION ENFRENTADOS POR EL JOVEN EPILEPTICO.



DEMIERRE, ALEJANDRA DENIS.
FENIOR, NATALIA BELÈN.



KOTCHOJS, ADRIANA.

UNIDAD ACADÈMICA ARMONIA.
3º POLIMODAL HUMANIDADES.
CAMPANA, BUENOS AIRES; 2011.




Área temática: Enfermedades neurológicas.
Tema: Epilepsia.
Tema específico: Adolescentes epilépticos.Tama más específico: adolescentes epilépticos con problemas en la vida nocturna.


En el transcurso del año nos dedicaremos a investigar y poner a su alcance, la mayor información que podamos recaudar sobre el adolescente que convive con la patología crónica del sistema nerviosa denominada Epilepsia.
Nuestro enfoque será apuntado hacia los problemas e inconvenientes de los jóvenes epilépticosal querer desarrollar una vida nocturna normal.
Empezaremos aclarando y brindando la información necesaria, respondiéndole las preguntas básicas para un entendimiento simple y concreto, para luego desarrollar el tema a investigar en el transcurso del año.

¿Qué es la epilepsia?
La epilepsia es una enfermedad neurológica, un desorden cerebral, que afecta al sistema nerviosa central. En esta elcerebro no funciona de forma correcta y manda señales erróneas, que el cuerpo capta y obedece, causando los ataques.
Estos ataques son cambios súbitos y breves de las ondas eléctricas del cerebro que alteran los mensajes, que en forma de señales se envían las células del cerebro entre si.
Las crisis o ataques pueden ser muy variables en cuanto a sus manifestaciones clínicas dependiendo de lacorteza cerebral afectada. La crisis más conocida es la crisis convulsiva, pero hay muchas otras como las ausencias (consistentes en la desconexión momentánea del entorno), crisis mioclónicas (que consisten en sacudidas, bruscas, localizadas o generalizadas), o diferentes crisis motoras como las sensitivas o sensoriales.



¿A que denominamos adolescente?
La adolescencia, es un periodo en eldesarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y posiciones médicas, científicas y psicológicas pero generalmente se enmarca entre los 10 o 12 años y los 19 o 20.
Para la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años yestá comprendida dentro del período de la juventud -entre los 10 y los 24 años-. La pubertad o iníciales la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende, hasta los 19 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 20 años a los 24 años.
La adolescencia se caracteriza por elcrecimiento físico y desarrollo psicológico, y es la fase del desarrollo humano situada entre la infancia y la edad adulta. Esta transición es tanto física como psicológica por lo que debe considerarse un fenómeno biológico, cultural y social.
Muchas culturas difieren respecto a cuál es la edad en la que las personas llegan a ser adultas. En diversas regiones, el paso de la adolescencia a laedad adulta va unido a ceremonias y/o fiestas, como por ejemplo en el Benei Mitzvá, que se celebra a los doce años. Aunque no existe un consenso sobre la edad en la que termina la adolescencia, psicólogos como Erik Erikson consideran que la adolescencia abarca desde los doce o trece años hasta los veinte o veintiún años. Según Erik Erikson, este período de los 13 a los 21 años es la búsqueda dela identidad, define al individuo para toda su vida adulta quedando plenamente consolidada la personalidad a partir de los 21 años. Sin embargo, no puede generalizarse, ya que el final de la adolescencia depende del desarrollo psicológico, la edad exacta en que termina no es homogénea y dependerá de cada individuo.
Por nuestra parte nosotros estudiaremos a los jóvenes que pasan por la adolescencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS