epilepsia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Epilepsia
La epilepsia (del latín epilepsĭa, y este del griego ἐπιληψία, intercepción) es una enfermedad crónica caracterizada por uno o varios trastornos neurológicos que deja una predisposiciónen el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuencias. Una convulsión o crisis epiléptica o comicial es un evento súbito y de corta duración, caracterizado por unaanormal y excesiva o bien sincrónica actividad neuronal en el cerebro. Las crisis epilépticas suelen ser transitorias, con o sin disminución del nivel de consciencia, movimientos convulsivos y otrasmanifestaciones clínicas.
Síntomas
El síntoma epiléptico por excelencia, y aquel que define la enfermedad, es la crisis epiléptica, ya que es preciso que se presenten dos o más crisis espontáneas paraque se diagnostique esta patología, debido a que se puede tener una crisis epiléptica aislada y ello no significa que se padezca epilepsia. Otros síntomas de la epilepsia, son mareos, dificultad parahablar, sensación de desconexión con el entorno, convulsiones, rigidez muscular, etc.  Una crisis epiléptica se considera un síntoma y, con carácter aislado, no demuestra la existencia de un síndromeo enfermedad epiléptica; de hecho, del 2 al 3% de la población sufre una crisis epiléptica en algún momento de su vida.
Causas
La epilepsia puede tener muchas causas. Puede tener origen en lesionescerebrales de cualquier tipo (traumatismos craneales, secuelas de meningitis, tumores, etc.) pero en muchos casos no hay ninguna lesión, sino únicamente una predisposición de origen genético a padecerlas crisis. Cuando no hay una causa genética o traumática identificada se llama Epilepsia idiopática y los genes juegan un papel de modulación del riesgo de que ocurra un episodio y también en larespuesta al tratamiento. Las Benzodiacepinas tienen buen pronóstico en el control de esta enfermedad.

Consecuencias
-Alteraciones de la memoria: Esta es la queja mayoritaria de los enfermos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS