Epilepsia

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
EPILEPSIA
¿Qué es?
La epilepsia es un trastorno o desorden cerebral, no es una enfermedad mental y no conlleva retraso, sino que provoca que en momentos determinados el cerebro nofuncione con normalidad.
Síntomas:
Ataques o crisis de ausencia: el niño se queda con la mente en blanco y por lo tanto con la mirada perdida.
Convulsiones, con pérdida del conocimiento, caídas al suelo,sacudidas en las extremidades…
Además puede manifestarse con otros síntomas, por ejemplo con:
Falta de atención o concentración breve y repentina, comportamiento aturdido y somnolencia inusual.Incapacidad de hablar o responder por unos instantes.
Movimientos repetitivos con la cabeza y parpadeo rápido e incontrolado.
Repentinos dolores de estómago y movimientos bruscos e incontrolados delos músculos de extremidades y otras partes del cuerpo.
Las dificultades más comunes relacionadas con su escolarización, se resumen en problemas de lectoescritura, de memoria, de comportamiento ysocioemocionales.
En algunos casos puede existir alteración de la conducta, retraso psicomotor o trastornos motores o perceptivos-sensoriales, para lo que necesitarían ayuda o refuerzo.
Los factorespsicosociales son muy importantes y es necesario que lleven una vida de lo más normal y estén lo mayor integrados posible, tanto en su familia como en la escuela.
Diagnóstico.
Todos los niños con dudade convulsiones, deben de ser vistos con urgencia por un especialista, para asegurar la precisión y el diagnóstico lo antes posible y así iniciar el tratamiento adecuado, por lo que la información queaporten los que conviven con el paciente es muy importante. Hay que tener en cuenta a la hora de diagnosticar: la duración, evolución y frecuencia de las crisis.
Hay tres métodos de diagnosticar laepilepsia:
La historia del paciente (información personal del sujeto y otra más científica por parte del doctor); electroencefalograma (para encontrar las causas de los ataques) y tomografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS