Epilepsia

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
ANATOMIA DE LA EPILEPSIA Y FÁRMACOS UTILIZADOS EN SU TRATAMIENTO

La epilepsia es una alteración de la funcional cerebral que puede ser presentada por crisis que son impredecibles; estas denominadas crisis son una alteración transitoria de las neuronas epilépticas y no epilépticas; anatómicamente la epilepsia es una despolarización de las membranas de las neuronas epileptógenas queorigina una descarga neuronal unitaria de alta frecuencia y además realiza unos cambios hiperpolarizantes compensatorios que lo que tratan es de igualar esta descarga.
La epilepsia es también un reclutamiento anormal de neuronas del conglomerado epiléptico o foco epiléptico además de las neuronas vecinas; esto origina una hipersincronía de las descargas neuronales individualmente.
Asítodo esto es la esencia de la actividad convulsiva y todo esto es común a los tejidos cerebrales epilépticos, siendo independiente a causa que lo produce y la región cerebral en la que se produce.
En la actualidad se sabe que el CAMBIO PAROXISTICO DESPOLARIZANTE (CPD) es originado por un exceso de impulsos excitatorios que afectan la membrana neuronal y en el caso de los focos epilépticoscorticales proviene de circuitos intracorticales o del tálamo. Por otro lado la hipersincronía de la descarga local se debe a un CAMBIO PAROXÍSTICO HIPERPOLARIZANTE (CPH) que proviene del CDP. La proporción y secuencia alterna entre estos cambios dan como consecuencia:


1) Generación de espigas electroencefalicas locales en el foco epiléptico
2) La generación de impulsos que se propagan aotras partes originan actividades epileptiformes y contracciones musculares. Cuando los CPH predominan se producen espigas electroencefalicas llamadas “interictales” que carecen de expresión sintomática; pero cuando los cambios ocurren en la corteza motora y existe un permeabilidad fisiológica de las vías corticoespinales que se acompañan de sacudidas musculares.
Con respecto a las crisis focalesmotoras hay adversión del cuello y la cabeza en la fase tónica, además de sacudidas de los músculos faciales y las extremidades contralaterales en la fase clónica. En los casos de crisis convulsivas generalizadas se xxx hiperextensión de los músculos del cuello y otros músculos proximales (fase tónica) y sacudidas bilaterales de los músculos distales y proximales (fase clónica), a pesar de que lasfases se encuentran en una sola neurona la propagación de impulsos tónicos y clónicos del foco epiléptico a los músculos se realiza por las vías piramidales y extrapiramidales.

CAMBIOS CELULARES EN EL FOCO EPILEPTICO
No hay una explicación clara para saber cuál es el mecanismo por el cual las lesiones cerebrales producen crisis epilépticas, pero se ha considerado que el tejido perilesional esel responsable de las convulsiones
CLASIFICACION DE LA EPILPESIA
Las crisis epilépticas se clasifica en parciales y generalizadas, en estas crisis existen unos mecanismos que intervienen en su desarrollo, estos mecanismos son:
• Cambios en las proteínas de membrana
• Niveles alterados de neurotransmisores (GABA, glutamato) y neuropéptidos endógenos. Alteraciones en el GABA. Potenciación delas respuestas mediadas por receptores glutaminérgicos (NMDA) con alteraciones en el flujo iónico.
• Cambios en la relación intra y extracelular de iones. Aumento de iones potasio en el espacio extracelular que favorece una hiperactividad constante.
• Influencias colinérgicas y monoaminérgicas sobre la zona epileptógena que pueden hacer variar su extensión intercrítica
• Teorías actualesplantean posibles anomalías en la migración neuronal durante la 7ª-10ª semana de gestación que puede ser el denominador común de la crisis.
• Las neuronas del tálamo tienen una propiedad intrínseca: "Corriente en T o corriente de bajo umbral" regulada por iones calcio. Genera espigas/ondas a un ritmo de 3/s. Así, en contraste con el pequeño tamaño de estas neuronas talámicas, la corriente en T...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS