Epilepsia

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
El paciente con epilepsia y su familia son objeto de un enorme sufrimiento. Las crisis, la invalidez, los accidentes, la minusvalía personal, la vida fragmentada y la depresión, son características comunes a la población afectada.

Nuestra constante comunicación con muchos miles de pacientes y sus familiares de muchas partes del mundo, nos ha proporcionado invaluable información que nospermite saber las necesidades primarias de un paciente con EPILEPSIA . En forma paralela, nuestra gran experiencia y permanente refinamiento y actualización de nuestros recursos diagnósticos y terapéuticos, nos provee con recursos y herramientas para abordar y resolver casos de epilepsia incontrolable.

La EPILEPSIA es un padecimiento Neurológico muy frecuente con gran impacto negativo en elpaciente, la familia y la sociedad. Sus múltiples causas y manifestaciones son la base de la enorme complejidad observada en el 40% de los casos. Un buen Médico General o Médico Internista puede diagnosticar y tratar con alta probabilidad de éxito a poco más del 50% de quienes padecen epilepsia. El gran grupo restante debe acudir a quienes estamos especializados en neurología y, en especial, enEPILEPTOLOGIA.
Nuestro CENTRO DE EPILEPSIA Y DAÑO CEREBRAL, a través de nuestro Programa Internacional de Epilepsia, le da la más cordial bienevenida a este portal educativo. En él, nuestros especialistas han concentrado información general sobre las epilepsias, así como aspectos sobresalientes de la epilepsia en: El recién nacido, La infancia, La adultez, La mujer con y sin embarazo, Lasepilepsias catastróficas y La cirugía en la epilepsia.

Además, le ofrecemos acceso a un largo listado de nuestra publicaciones sobre EPILEPSIA y opción de que usted someta a nuestra revisión especializada su caso de EPILEPSIA . Converse con nosotros por medio del internet o la vìa telefónica .

Es nuestro privilegio poder servirle .

ATENTAMENTE

DR. JESUS MACHADO-SALAS M.D.Ph. D.
Director General
Neurofisiólogo Clínico.
Neurocirujano-Epileptólogo
Es un Médico Especialista en Sistema Nervioso quien, después de terminar su especialidad básica (usualmente Neurología o Neurocirugía), ha obtenido un entrenamiento complementario, altamente especializado, durante 3 o más años, en un Programa de EPILEPSIA, en los países desarrollados (Estados Unidos, Canadá, Japón, Suiza,etc.)

Ese Programa debe cubrir TODOS los aspectos de la Epileptología: Investigación Neurocientífica (Básica y Aplicada.) Revisión Clínica de miles de pacientes con EPILEPSIA. Video Electroencefalografía. Instalación y Registro de Electrodos en la Profundidad Cerebral. Neurocirugía en EPILEPSIA y demás Neurociencia Moderna Involucrada.

Al reintegrarse a su país, el EPILEPTOLOGO debeinvertir el 80% de su tiempo con pacientes con EPILEPSIA e incorporarse a un grupo de expertos en el tema. Cuando se funciona como individuo, a nivel del consultorio u hospital, el Epileptólogo deja de serlo.
METODO DE DIAGNOSTICO MODERNO
  El estudio de un paciente con  epilepsia de difícil control requiere experiencia en epileptología y  un coordinado trabajo del grupo de especialistas. Es untrabajo de equipo  basado en estándares internacionales, que sintetizaremos a continuación:

-Historia Clínica completa. Incluye antecedentes familiares, pre- y  
 perinatales, traumáticos, etc. y una detallada descripción de las  
 crisis .

-Revisión de estudios y tratamientos previos.

-Electroencefalografía Computarizada prolongada y/o
 VideoElectroencefalografía.

-Potenciación delregistro de la actividad bioeléctrica cerebral con
Electrodos: Epicutáneos Ampliados, Esfenoidales, Nasofaríngeos,
y Epidurales. Implantación de Electrodos con neurocirugía es    
 tereo- táxica.  
-Resonancia magnética del encéfalo con gadolinio,  con reso-  
 nador igual o mayor a 1.5 Tesla.
-PET (Positron Emission Tomography),Tomografía por Emisión de
 Positrones.  
-Cada caso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS