Epilepsia

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
La epilepsia es un trastorno cerebral que involucra crisis epilépticas repetitivas y espontáneas de cualquier tipo causando movimientos involuntarios y pérdida de la conciencia del individuo. Las crisis epilépticas (convulsiones, "ataques") son episodios de alteración de la función cerebral que producen cambios en la atención o el comportamiento y son causadas por una excitación anormal en lasseñales eléctricas en el cerebro, un desorden de un número de células nerviosas en el cual existe una descarga anormal de impulsos nerviosos que son recidivantes.
ETIOLOGÍA
Para comprender el proceso de la epilepsia se debe de conocer cómo funciona normalmente el cerebro. El mismo consiste en millones de neuronas que son células que tienen axones, los cuales conforman una red de conexiones. Cadaneurona mantiene un estado eléctrico que es capaz de transmitiese a otras células. Esto sucede con la estimulación de una célula que produce la liberación de distintas sustancias que actúan como neurotransmisoras. El estímulo nervioso origina así el movimiento.
Todas las funciones del cerebro, incluyendo el sentido, la vista, el pensamiento y el movimiento muscular dependen de estos estímulosnerviosos que se originan en una y son transmitidos a otros. El cerebro normal está constantemente generando estímulos eléctricos.
En la epilepsia este orden se ve afectado por descargas inapropiadas. Existe una descarga anormal breve en forma de tormenta de estímulos nerviosos originados en una zona neuronal inestable debido a un defecto genético, o a una anormalidad metabólica como bajos nivelesde azúcar o alcohol. Además, las descargas anormales pueden originarse de zonas irritativas como tumores o traumas cerebrales.
TIPOS
Hay vanas formas de Epilepsia. La mayoría de las personas experimentan convulsiones tónico crónicas generalizadas que producen perdida de la consciencia asociado a movimientos bruscos de las extremidades, sin embargo existen otros tipos de crisis convulsivas, comopor ejemplo las que sufren algunos mitos que presentan perdida por segundos de su interacción con el medio que los rodea, (crisis de ausencia).

Las convulsiones se dividen en parciales cuando la descarga eléctrica anormal se origina y se propaga por un área específica del cerebro y generalizada cuando todo el cerebro se ve envuelto. Algunas veces las parciales pueden secundariamentegeneralizarse, sin embargo pueden distinguirse porque sus síntomas iniciales parciales son muy prominentes.
Dependiendo del tipo de convulsión estas pueden durar de segundos a minutos. En casos raros estas se pueden extender por horas. Por ejemplo las convulsiones tónico crónica por lo general duran 1 - 7 minutos. Las crisis de ausencia pueden durar pocos segundos, mientras las crisis parciales complejaspueden tener un rango de 30 seg. a 2 -3 min. El Estado Epiléptico puede prolongarse por horas y es una condición muy seria. Sin embargo en la mayoría de los casos son de corta duración y requieren de primeros auxilios simples.
Convulsiones Parciales Simples son aquella en que la actividad epiléptica en un área del cerebro no interfiere con el estado de consciencia. Así, estas personas que tienenuna zona epileptogénica en el área que se encarga del movimiento de la pierna, por ejemplo, tendrán movimientos involuntarios de ese miembro, como único síntoma, cuando tengan una crisis convulsiva.
Convulsiones Parciales Complejas envuelven alteración del estado de consciencia. Un ejemplo común es la descarga originada en unos de los lóbulos temporales del cerebro, esta convulsión consiste en lasensación intensa y muy familiar de recuerdos ("deja vu").
Como se menciono anteriormente cuando el estímulo es muy intenso algunas de estas convulsiones pueden secundariamente generalizarse.
CONVULSIONES GENERALIZADAS
Crisis de Ausencia no son dramáticas, de hecho algunas veces no se notan. Este tipo de Epilepsia era anteriormente conocido como "pequeño mar", y empieza en la niñez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS