Epilepsias

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
PREPARATIORIA PEGUEROS A. C.

[pic]

EPILEPSIAS

FISIOLOGIA

Dra. GABRIELA ARANA GONZALEZ

MARIELA GONZALEAZ GONZALEZ

EPILEPSIAS

INDICE

Objetivos………………………………………………….1

Introducción……………………………………………….2

¿Qué son las epilepsias?.............................................3

Causas……………………………………………………..3

¿Qué ocurre en elcerebro?..........................................3

¿Cómo se manifiestan?...............................................4

¿Quién está en riesgo de sufrir una epilepsia?............5

¿Por qué inician las crisis epilépticas?.........................5

¿Qué cosa pueden precipitar una crisis epiléptica?.....6

¿Cuáles son las consecuencias de las crisis epilépticas?...................................................................6Diagnostico………………………………………………..6

Tratamiento………………………………………………..7

Conclusión…………………………………………………8

Bibliografía………………………………………………...9

OBJETIVOS

Este trabajo lo realizo porque así lo pidió la maestra y elegí este tema porque me resulta muy interesante ya que un miembro de mi familia sufre de epilepsias y convulsiones, además porque los médicos no ha encontrado la verdadera razón por laque empezó con el problema, entonces me intereso informarme un poco más para darme cuenta a que se refiere este tipo de cosas.

Con este trabajo espero obtener calificación favorable pasara aprobar el 5to semestre de preparatoria y además saber cómo es que funciona nuestro cuerpo y que daños ocasiona este tipo de trastornos.

INTRODUCCION

La epilepsia es una afección médica que se originaen el cerebro y se caracteriza por producir crisis que se reiteran en el tiempo, manifestadas en las personas por una gran variedad de síntomas y signos en el cuerpo, que se expresan tanto en las conductas motoras como psíquicas.
Las epilepsias afectan aproximadamente de 100 a 200 millones de personas alrededor del mundo. Constituyen un grupo heterogéneo de enfermedades y síndromes entre loscuales un grupo importante representa el síntoma de una lesión cerebral. En un segundo grupo las causas genéticas juegan un rol importante en la patogénesis, y en un tercer grupo las causas no han sido determinadas.
La epilepsia es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, de cualquier edad y procedencia. Y los neurólogos advierten que el cinco por ciento de las epilepsias, lo que suponede 20.000 a 25.000 casos, se desencadenan por estímulos como la luz y que el uno por ciento de los jóvenes de entre siete y 19 años puede padecer estas crisis por los videojuegos o la televisión.

¿QUE SON LAS EPILEPSIAS?
La Epilepsia es trastorno que se origina en el cerebro y se caracteriza por producir crisis que se reiteran en el tiempo, manifestadas en las personas por una gran variedadde síntomas y signos en el cuerpo, que se expresan tanto en las conductas motoras como psíquicas.
Las manifestaciones más comunes son las convulsiones repetidas de cierto tipo. Las convulsiones son episodios de alteración de la función cerebral que producen cambios en la atención o el comportamiento y se producen por una excitación eléctrica anómala del cerebro.

CAUSAS
El origen de los ataquespuede estar en una lesión cerebral subyacente, en una lesión estructural del cerebro, o formar parte de una enfermedad sistémica, o bien ser idiopática (sin causa orgánica). Los ataques epilépticos varían según el tipo de lesión, y pueden consistir en pérdida de consciencia, espasmos convulsivos de partes del cuerpo, explosiones emocionales, o periodos de confusión mental. Los estudios demuestranque aunque la epilepsia no es hereditaria, existe un rasgo hereditario de predisposición a padecerla que puede ser el responsable de algunos de los casos idiopáticos.

¿QUE OCURRE EN EL CEREBRO?
Las ondas cerebrales, que son una manifestación de la actividad eléctrica de la corteza cerebral, tienen un ritmo característico anómalo producido por una descarga excesiva y sincronizada de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS