EPIRUISMO

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
∞EL EPIRUISMO
Fundamentos En La Teoría Atomal:
Como punto de partida en su lucha contra el idealismo y la superstición, el epicureísmo tomó partido a favor de una ciencia de la naturaleza quepudiera explicar claramente los fenómenos.

Como es natural en este tipo de concepciones se planteó desde un principio que todo fenómeno es material. Como fundamento científico, aceptó la TEORÍAATOMAL de democrático, según la cual, todo lo que existe está compuesto del orden en que se organicen, forman los diferentes seres.
Dado lo anterior, entonces, todos los fenómenos podían ser explicadospor medio del movimiento de los átomos. Este movimiento era además enteramente autónomo y libre de influencia diferente a las que puedan darse los átomos entre sí. De tal modo, las explicacionesfantásticas de la superstición popular, perderían todo su fundamento y toda su fuerza para el manejo de la ideología del pueblo.















∞CONCEPTO MATERIAL DEL ALMA

Dado que todoslos fenómenos está compuesto por átomos, lo que se llama alma es igualmente un compuesto Atomal y por tanto material. De allí, que no existen diferencias entre el alma y el cuerpo. Son simplementenombres diferentes, dados a una misma realidad: el ser humano, al decir alma se referían a aquellas funciones y manifestaciones más complejas y que más difícilmente se podían reconocer en un órganoespecial. Y el cuerpo se refería a aquellas funciones más sencillas, inidentificadas en un órgano o sistema y que se encontraban igual en los animales.

No Existiendo entonces un alma de naturalezadiferente a lo material de cuerpo, no era posible el idealismo.
Por lo tanto, el ser humano debería dirigir todos sus actos al mejoramiento y felicidad en la vida actual, material y perecedera.∞LA FELICIDAD HUMANA

El dolor físico seria eliminado o disminuido por la medicina. El temor a los dioses por la explicación científica de los fenómenos y el miedo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS