episcopio

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
El concepto de un proyector opaco o episcopio
Un proyector opaco es el predecesor del proyector moderno. Su propósito es proyectar una imagen sólida y no transparente(opaca) sobre una pantalla. Sólo puede proyectar una imagen en una escala de grises, debido a que funciona con el principio de que la luz se bloquea en las partes oscuras enuna imagen opaca. Este es el mismo principio que crea una sombra cuando la luz golpea un objeto a través del cual no puede pasar. En un proyector opaco, la luz puede pasarmás fácilmente a través de las secciones opacas de lo que puede pasar a través de secciones de la imagen que tienen tinta sobre éstas.

Espejo Cóncavo
Un espejo cóncavorefleja luz desde la parte curva interna. Cuando los rayos de luz que provienen de un objeto inciden paralelos al eje principal siguen la ley de reflexión

Partes
Elepiscopio básicamente consta de una fuente de luz (lámpara de proyección), un soporte con la lámina a proyectar, y una lente. Adicionalmente puede tener como reflectorinterno un espejo cóncavo, que aumenta el rendimiento de la fuente de luz; un sistema que permite mover la lente, a fin de enfocar la imagen; y un espejo deflector externo, quepermite orientar la imagen sobre la superficie externa sobre la que se proyecta.
Los episcopios tienen un rendimiento lumínimico relativamente bajo, comparado con otrossistemas de proyección. Estos se debe a varios motivos, entre ellos que sólo un porcentaje de la luz emitida por la lámpara de proyección incide directamente sobre la imagen aproyectar. A su vez, también un bajo porcentaje de los rayos que se reflejan en la lámina incide directamente, a través de la lente, hacia la superficie de proyección.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANON EPISCOPI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS