EPISTEMEOLOGIA

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015




UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD


PROGRAMA:

PSICOLOGÍA


CURSO:

EPISTEMOLOGÍA DE LA PSICOLOGÍA


ESTUDIANTE:LUIS FERNANDO MEDINA MONTES

CC. 92.642.272


TUTOR:
ADIS VIVIANA VITAL


UNAD 2015






RESEÑA TEORICA DEL PSICOANALISIS (Escuela Clásica)

Reseña Histórica de la ÉpocaEl psicoanálisis surge en el siglo XX) nada queda en su lugar anterior. Hay un antes de Freud y hay un después de Freud. Por eso no podríamos poner en duda la eficacia de un procedimiento que esademás, como lo propone Derrida, "sin coartadas"; lo que continúa es un trabajo que tampoco cuestiona esa eficacia. Por cierto que es una crítica y por cierto que debe ser atendida y respondida. Y tambiéndebe ser escuchada en lo que nos toca.

Sigmund Freud nació en mayo de 1856 en Freiberg pequeña ciudad de lo que es hoy actualmente Checoslovaquia, pero que pertenecía a la sazón del Imperioaustro-húngaro. Murió en 1939, en Londres, ciudad a la que se trasladó debido a los avances del nazismo , ya que era de ascendencia judía.
Sus años de experiencia psicoanalítica los realizó en Viena, donde, sinembargo, sus teorías no habrían de tener muy buena acogida durante los primeros años de su trabajo, especialmente entre los círculos médicos; a pesar de ser el mismo graduado en medicina yespecialista en neurología.


Propuesta


El psicoanálisis supone hoy cierto peligro político que le es propio, y que se distingue de los peligros del viejo hospital psiquiátrico; éste constituye un lugar deencierro localizado; el psicoanálisis, por el contrario, funciona al aire libre. El psicoanálisis ocupa, en cierto modo, la misma posición que el mercader en la sociedad feudal según Marx: funciona enlos márgenes que le deja libre la sociedad, no solamente en el terreno del consultorio privado sino en el de los colegios, las instituciones, la psiquiatría sectorial, etcétera. Este funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistemeologia
  • epistemeologia
  • epistemeologia
  • Epistemeologia
  • Que es ontologia,axiologia,deontologia,epistemeologia
  • Epistemeologia de las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS