Epistemoligia

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Agustin cristianisa el pensamiento de Platón ya que el menciona que la verdad es irradiada por dios sobre el espiritu de los hombres. Agustin afirmaba que las ideas y las esencias existen en lamente divina. Tambien nos plantea que no devemos preocuparnos por cosas referentes al cuerpo si no preocuparnos por llegar a el conocimieto absoluto que para el es un ser supremo o divino. “Dios, pues,Creador sapientísimo y Ordenador justísimo de todas las naturalezas”(1)
Spinoza comienza por distinguir cuatro modos de percepción o grados de conocimiento y da las razones por las cuales el cuartomodo (el conocimiento inmediato de una cosa por su esencia o su causa próxima) debe ser preferido, y muestra que ese método consiste ante todo en un conocimiento reflexivo, claro de la verdad ya poseíday esto nos dará la forma de distinguir lo verdadero de lo falso. Nombra como medios el buen uso de los sentidos y el empleo de la experiencia, no vaga y simple, sino siguiendo reglas fijas y en unorden. Estricto, para determinar la cosa que se estudia. (2)
Fichte plantea la idea de la oscision y la reunificación puesto que la oscision es una separación y la reunificación es la unión de todos loscomponentes de un todo, también para Fichte el “yo” absoluto significa un yo puro y de este se llega al pensamiento puro que lo maneja como dios.
Shelling parte de la determinación del yo comoobjeto, pero él nos menciona que es a partir del no yo donde se concibe la identidad de lo que soy también plantea la idea de la autoconciencia solo conocemos el mundo atreves de nuestra representación delmundo para Shelling la cosa en si no existe por lo cual menciona un mundo orgánico que se compone de un todo y partes, pero que las partes no pueden ser mayor que un todo y así conocemos que somosparte de algo porque no somos iguales a las demás cosas.
Hegel: Hegel basa el conocimiento en un proceso dialéctico que va de las formas primarias y empíricas de la percepción a las formas superiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistemoligia
  • epistemoligia
  • Epistemoligia
  • Epistemoligia
  • Epistemoligia
  • La epistemoligía
  • El error en la epistemoligia
  • Ensayo Epistemoligia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS