Epistemología(Paradigma)

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
OBSEVACIONES INICIALES:

Según Thomas Kuhn una ciencia progresa mediante el siguiente esquema: PRECENCIA, CIENCIA NORMAL, REVOLUCIÓN, NUEVA CIENCIA NORMAL, NUEVA CRISIS. Con lo cual la ciencia esestructurada y se dirige a una comunidad científica adhiriéndose a un solo paradigma.
PARADIGMA: Es todo aquello constituido por supuestos teóricos/generales. Las leyes y técnicas para su aplicaciónque adoptan los miembros de una determinada comunidad científica, los que trabajan dentro de este, él denomina CIENCIA NORMAL.
La ciencia normal acomodará al paradigma a los fines de determinar elcomportamiento de los aspectos del mundo, mediante la experimentación, una vez realizada la experimentación se encontrará con dificultades desarrollando así un estado de CRISIS.
La crisis se resuelvecuando surge un paradigma completamente nuevo hasta que se abandona el paradigma original ya que presenta problemas lo que constituye una REVOLUCIÓN CIENTÍFICA.

LOS PARADIGMAS Y LA CIENCIA NORMAL:La característica que distingue a la ciencia de lo no ciencia es la existencia de un paradigma, siendo sus componentes: Las leyes implícitamente establecidas y sus supuestos teóricos comparables alnúcleo central de investigación.
Kuhn describe a la CIENCIA NORMAL como una actividad destinada a resolver problemas teóricos/experimentales establecidos por las reglas de un paradigma.
La ciencianormal debe presuponer que un paradigma brindará los medios adecuados para resolver los problemas que en él se plantean, considerándose que un fracaso en la resolución del problema es por lo tanto unfracaso científico mas que insuficiencia en el paradigma.
Los problemas que se resisten a ser solucionados son considerados anomalías.
Un científico no debe criticar el paradigma en el que trabaja,sino no bien desarrollar un trabajo esotérico necesario para determinar en profundidad.
Lo que distingue a la ciencia normal madura de la presciencia inmadura es la falta de desacuerdo, de tal modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistemología de los paradigmas
  • CUATRO PARADIGMAS DE LA EPISTEMOLOGÍA JURÍDICA
  • Ensayo Sobre Paradigma Y Epistemologia
  • epistemologia y paradigmas de la ciencia
  • Epistemología. Paradigmas
  • Epistemologia y paradigmas
  • Relación entre: ciencia, epistemología, paradigma, investigación y variables
  • LOS CUATRO PARADIGMAS DE LA EPISTEMOLOGIA JURIDICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS