Epistemología-Proposiciones de obtencióndel conocimiento

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014




Índice

Portada ……………………………………………………………………………. 1
Índice ……………………………………………………………………………… 2
Introducción ………………………………………………………………………. 3
Origen del conocimiento ………………………………………………………… 4 - 6Conclusión ………………………………………………………………………… 7

Introducción
Dentro de la gran contextualización de misterios que el hombre se ha engendrado con el transcurso del tiempo, existe una pregunta que sindudar, cada individuo se ha realizado, incluso de manera inconsciente, la cual es:
¿Cuál es el verdadero origen de todo?
Ésta pregunta ha dado un sinfín de respuestas que infinitan su uso pararealizar el progreso en el que ahora nos encontramos y sobre todo sigue sin cesar y seguirá sin cesar hasta poder encontrar la realidad absoluta.
Dentro del presente trabajo se darán a conocer algunos delos aspectos que se toman en cuenta para encontrar la respuesta a esa pregunta tan llena de cabos sueltos, donde no solo su utilización ha sido para hallar la respuesta, sino que gracias a que elhombre se ha realizado dicha incógnita ha dado un gran paso en el desarrollo del pensamiento que abarca generación tras generación una transformación tan útil y sobre todo increíble que hasta la fechasigue siendo modificada.


Proposiciones acerca del Origen del Conocimiento
El Racionalismo
Plantea que el origen del conocimiento está en la razón, la cual es considerada como la fuente principal deéste, tal circunstancia determina que esta posición sea considerada como exclusiva.
El empirismo
Considera que el origen está en la experiencia. Parte de hechos concretos y es una posición cuyoorigen se encuentra fundamentalmente en las ciencias naturales.
El intelectualismo
Es una posición intermedia entre el racionalismo y el Empirismo la cual considera el conocimiento como producto de larazón y de la experiencia.
El Apriorismo
Al igual que el intelectualismo es también una posición intermedia entre el racionalismo y el empirismo ya que considera la razón y a la experiencia frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epistemologia del conocimiento
  • Epistemologia El Conocimiento
  • la epistemologia del conocimiento
  • Epistemología Del Conocimiento
  • Epistemología Del Conocimiento
  • Conocimiento y epistemologia
  • Epistemologia y conocimiento
  • epistemologia y teoria del conocimiento.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS