Epistemología

Páginas: 15 (3641 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
yenni
Estamos en un mundo real que llega a nuestra mente por los sentidos en dos perspectivas. Un espacio en que nos movemos y un tiempo que determina dicho movimiento. ¿Por qué las cosas están en ese espacio que nos movemos y un tiempo que determina el movimiento? El análisis cuidadoso nos da respuesta que en conjunto forman un cuerpo científico.
La casualidad es la estructura de la ciencia.El camino para encontrar la casualidad para estructurar la ciencia es elmétodo científico.
El método científico es un camino, una sucesión de operaciones que lleva a diferenciar los conocimientos, aplicados a situaciones reales y comprobarlos con la mayor exactitud posible.

Andree
El conocimiento que una persona adquiere de la realidad difiere de acuerdo a la forma como aborda dicharealidad. Por lo que existe conocimiento vulgar, cotidiano o espontáneo el cual se adquiere sin ningún proceso planificado y sin la utilización de medios especialmente diseñados. Es por eso que conforme uno va tomando de base dichos conocimientos populares,el margen de error al adquirir un nuevo conocimiento se eleva. Para conseguir un conocimiento sin errores,debemos seguir cada uno de los pasos delmetodo cientifico y asi podemos estar seguros de que los conocimientos hallados son objetivos .

Flor
 Mi conclucion....
Como la ciencia implica eperiencia y mucha observacion y todo ello con un mismo fin llegamos a la conclusión q es un proceso que nos facilita la investigación para un bien comun...

LENGUA DISCURSIVA:
Es el tipo de lengua que se emplea con la intención de informar sobreideas, datos, conocimientos, en fin es el tipo de lengua de la ciencia. La encontramos en los libros de textos, en los ensayos, investigaciones científicas, tesis y monografías. Se caracteriza por ser objetiva, esto significa, que las informaciones que se transmiten, pueden ser demostradas, a través del método de investigación científica.

LENGUA ACTIVA:
A diferencia de la lengua discursiva, lalengua activa se emplea con la intención de persuadir, incitar o convencer. Es la lengua que se emplea en los discursos, sermones o predica, anuncios publicitarios, propaganda.

La lengua activa se caracteriza, por ser la lengua de las conversaciones cotidiana. Predomina el uso de los verbos en imperativos, las ordenes, los mandatos, sugerencias, etc. Mezclas rasgos objetivos con rasgos subjetivos.LENGUA DISCURSIVA:
Es el tipo de lengua que se emplea con la intención de informar sobre ideas, datos, conocimientos, en fin es el tipo de lengua de la ciencia. La encontramos en los libros de textos, en los ensayos, investigaciones científicas, tesis y monografías. Se caracteriza por ser objetiva, esto significa, que las informaciones que se transmiten, pueden ser demostradas, a través delmétodo de investigación científica.

LENGUA ACTIVA:
A diferencia de la lengua discursiva, la lengua activa se emplea con la intención de persuadir, incitar o convencer. Es la lengua que se emplea en los discursos, sermones o predica, anuncios publicitarios, propaganda.

La lengua activa se caracteriza, por ser la lengua de las conversaciones cotidiana. Predomina el uso de los verbos enimperativos, las ordenes, los mandatos, sugerencias, etc. Mezclas rasgos objetivos con rasgos subjetivos.
LENGUA DISCURSIVA:
Es el tipo de lengua que se emplea con la intención de informar sobre ideas, datos, conocimientos, en fin es el tipo de lengua de la ciencia. La encontramos en los libros de textos, en los ensayos, investigaciones científicas, tesis y monografías. Se caracteriza por ser objetiva,esto significa, que las informaciones que se transmiten, pueden ser demostradas, a través del método de investigación científica.

LENGUA ACTIVA:
A diferencia de la lengua discursiva, la lengua activa se emplea con la intención de persuadir, incitar o convencer. Es la lengua que se emplea en los discursos, sermones o predica, anuncios publicitarios, propaganda.

La lengua activa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS