Epistemolog a y Conocimiento

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Introducción.
En la lectura de “Epistemología y conocimiento” el autor plantea la visión y el enfoque que se tenía sobre el conocimiento a través dediversos filósofos, planteando así el origen de éste dentro de la filosofía, teniendo sus bases sustentadas en el positivismo lógico. Define el término deEpistemología y da pie a las aportaciones que influyen en la concepción actual del concepto de conocimiento humano. Medina (s/f)
Mientras que en la lecturade “Estructura de las revoluciones científicas” se hace referencia a la importancia que tiene la historia de los descubrimientos a lo largo de suspropios desarrollos, dejando ver que aun cuando éstos están sustentados históricamente, cuando dejan de ser útiles pueden causar cambios que desatan“revoluciones” trayendo así cambios en los conocimientos que se tienen. Kuhn (1996)
Conocimiento y tiempo.
Si partimos desde el punto en el cual se expone que no todoslos conocimientos son posiblemente estudiados, sino que “el conocimiento que amerita ser estudiado desde el punto de vista epistemológico era aquelrelativo específicamente al conocimiento científico, y no cualquier otro tipo de conocimiento” (Medina, s/f: 1). Se da paso al análisis del descubrimiento delconocimiento en el momento que se crea o genera una nueva idea y en el momento en que ésta se debe justificar. Medina (s/f)
Sin embargo, en esta partede la lectura, no se tiene en cuenta que otro aspecto influyente en la generación de un conocimiento o en la aceptación del mismo es su historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Epistemologicas Del Conocimiento
  • Conociendo Posturas Epistemológicas
  • bases epistemologicas de la sociedad del conocimiento
  • conocimiento epistemologico ... trabajo social
  • Conocimiento Epistemologico
  • EPISTEMOLOG A DEL CONOCIMIENTO
  • Conocimiento cotidiano, conocimiento precientífico, obstáculo epistemológico y conocimiento científico.
  • Resumen de raíces epistemológicas del conocimiento organizativo. estudio de sus dimensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS