epistemologia 6 noviembre

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Universidad la gran Colombia
Sandra Viviana Vargas ríos
Las humanidades y los estudios culturales
Proyectos intelectuales y exigencias institucionales
Walter D mignolo
Enel texto se muestra como los estudios culturales hacen que haya desconfianza institucional e ideológica, ya que esta desconfianza la cual mencione anteriormente se encaminan enlos que es y lo que debe ser el conocimiento. Por un lado lo que son los proyectos académicos, y por otro lado se ve reflejado lo que son los proyectos políticos por laeducación. Se resalta como la falta de rigidez en los estudios interdisciplinarios y estudios culturales, se debe a que se opina sobre asuntos en los cuales no hay unaespecialización el tema. También es indudable, que los estudios culturales se escapan de la normatividad disciplinar, la cual es indispensable para algunas personas y esta es la crítica, aque los estudios culturales sean interdisciplinares, y se pierda la rigurosidad, las reglas y normas disciplinares sobre algunos saberes.
Dentro del aspecto institucionaladministrativo habla de qué papel juegan los estudios culturales en la perspectiva de los administradores en los estados unidos, no habla de américa latina ya que se desconoce deltema en Latinoamérica. se plantea que estos estudios culturales benefician a las universidades, hablando de estados unidos, ya que al contratar docentes para que dicten estudiosculturales, y que ellos también dirijan otras áreas. Esto en el aspecto administrativo que se contrata una persona para que haga el trabajo de dos.
De acuerdo al aspectointelectual se necesita identificar cuáles son los proyectos intelectuales que necesitan no solo de la disciplina sino también de la interdisciplinariedad, para llevarse a cabo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistemologia 6
  • Ficha N 10 6 De Noviembre
  • 6 Noviembre
  • Sd 121 Del 3 Al 6 De Noviembre De 2015
  • Toma Del Palacio De Justicia 6 Noviembre 1985
  • Stc 198/2012, de 6 de noviembre de 2012
  • 6 de noviembre de 1905
  • Promulgación del Acta de Chilpancingo 6 de noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS