Epistemologia de la ciencia economica

Páginas: 26 (6421 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
EPISTEMOLOGIA DE LA CIENCIA ECONOMICA

1. Formule 05 problemas científicos en Economía principalmente de la región Lambayeque.

- ¿Por qué es casi inexistente información especializada y científica sobre todos las aves de los ecosistemas de Lambayeque, principalmente de la zona de la “Nefelohílea”?

- ¿A qué se debe el crecimiento de los problemas ambientales quecausan la destrucción de los ecosistemas naturales?

- ¿Por qué los inversionistas y empresarios locales de Chiclayo se sienten amenazados por el crecimiento económico en la región?

- ¿Cuál es la principal causa de que, en Lambayeque, el 15% de los escolares tienen problemas de comprensión lectora?

-¿Por qué en Lambayeque se estima que un 30% de los suelos tiene problemas deensalitramiento?

-¿Por qué, después de 86 años, el proyecto Olmos no ha sido culminado?

2. Establezca las Hipótesis para los 05 problemas anteriormente señalados.

- Porque, sobre ornitología, la información a nivel académico, es casi inexistente en las universidades e instituciones estatales. No existe presupuesto para la investigación por parte del estado hacia lasinstituciones públicas.

- Por la depredación de los recursos naturales bióticos y disturbación - destrucción de los ecosistemas de montaña, originada por la voracidad de la actividad minera, de origen transnacional, como está aconteciendo en Kañaryaku (Kañariaco) y Qiwamarka (Jehuemarca), en el distrito de Kañaris. Además de una intensa contaminación en las principales ciudades costeñas yrurales. De manera, que el agua, el suelo (salinización), parte de las áreas de las Cuencas Atmosféricas, el litoral del Pacífico y las Islas de Lambayeque, presentan efectos de esta contaminación, de diversos orígenes y fuentes.

-Porque supuestos integrantes del crimen organizado y el narcotráfico han sido los responsables de que las extorsiones a empresarios hayan crecido de maneraalarmante en el país.

- La enseñanza ineficaz es posiblemente la causa más importante de las dificultades en el aprendizaje de los alumnos, y éste se debe a la comprensión lectora. Muchas veces el profesor en su afán de terminar sus programas recargan en forma excesiva los conocimientos que deben comprender y aprender sus alumnos, despreocupándose en consecuencia de que comprendan y asimilenla enseñanza. Otras veces hace su enseñanza una actividad monótona y aburrida recurriendo en forma exagerada al "dictado", omitiendo la explicación o demostración de algunos contenidos.

Por otro lado, la naturaleza y características de conceptos básicos como la lectura, ortografía, matemática y lenguaje implican el aprendizaje en forma secuencial.

3. Explique en forma científica quesignifica el término positivismo.

El Positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación positiva de las teorías a través del método científico. El positivismo deriva de la epistemología que surge en Francia a inicios del siglo XIX de la mano del pensadorfrancés Augusto Comte y del británico John Stuart Mill y se extiende y desarrolla por el resto de Europa en la segunda mitad de dicho siglo. Según esta escuela, todas las actividades filosóficas y científicas deben efectuarse únicamente en el marco del análisis de los hechos reales verificados por la experiencia.

Esta epistemología surge como manera de legitimar el estudio científico naturalistadel ser humano, tanto individual como colectivamente. Según distintas versiones, la necesidad de estudiar científicamente al ser humano nace debido a la experiencia sin parangón que fue la Revolución francesa, que obligó por primera vez a ver a la sociedad y al individuo como objetos de estudio científico.

Esta corriente tiene como características diferenciadoras la defensa de un monismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistemologia economica
  • Epistemologia De La Ciencia
  • Epistemologia Y Ciencia
  • CIENCIA EPISTEMOLOGIA
  • Epistemologia De Las Ciencias
  • Epistemologia De La Ciencia
  • ciencia epistemologia
  • ciencia epistemologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS