Epistemologia De La Ciencia

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
parte del capittulo 1 de Klimoski pagina 29 de Klimosqui. en lo que hace al vcontexto en la 1ra clase se trato de definir que no era ciancia, cuando hablamos de ciencia, normalmente se la vinculabacon la tecnologia, la tecnologia es un estadio posterior a la ciencia ya que esta nacia de la aplicacion de determinadas teorias cientificas. cuando el autor desarrolla de los contextos establece queen el dearrollo de laciencia exite tres contextos (momentos) , el de descubrimiento, de justificacion, de aplicacion.}Dentro del contexto de descubrimiento, la elavoracion de las teorias cientificas,desde la hipotesis hasta la elavoracion de una nueva teoria cientifica.
En el contexto de justificacion estariamos aun en el plano teorico porque estariamos intentando develar en algun punto, lavalidez de esa teoria cientifica, (recordar que para ver que una teoria sea veradadera teniamos que ver como se produjo ese nuevo conocimiento, que aplicacion se hiso del metodo) detro de estgecontextoentra todo lo que le otorga valides a la nueva teoria. contexto de justificacion y de descubrimiento son planos teoricos.
En el ultimo contexto de aplicacion: tenemos una instancia posterior dondetenemos la aplicacion de estas teorias, en este contxto marcamos a la tecnologia. ¿Donde meto a la ciencia como ciencia? En los dos primeros contextos, descubrimiento y justificacion (aca esta eltrabajo del cientifico, desde un plano teorico). cuando miro la aplicacion practica que se hace de esa teoria estoy hablando de un plano de la practica, aca tengo en un momento distinto el desarrollotecnologico. esto nos sirve para entender que la tecnologia no es ciencia, que son construcciones que estan separadas y en diferentes momentos, dos van junto y un tercero viene despues ahi esta el de latecnologia, que esta vinculado con la ciencia pero no es parte de la produccion del cononcimiento cientifico, es lo que puede surgir a partir del cononocimiento cientifico (ciencia aplicada). fin del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistemologia Y Ciencia
  • CIENCIA EPISTEMOLOGIA
  • Epistemologia De Las Ciencias
  • Epistemologia De La Ciencia
  • ciencia epistemologia
  • ciencia epistemologia
  • Epistemologia Y Ciencia
  • Epistemologia De La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS