epistemologia del sur

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La epistemología
es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias. Su función es analizar los preceptos que se emplean para justificar los datos científicos,considerando los factores sociales, psicológicos y hasta históricos que entran en juego.
En ese sentido, podemos establecer de manera más clara aún que la epistemología de lo que se encarga es deabordar la filosofía y el conocimiento a través de la respuesta a diversas preguntas de vital importancia como las siguientes: ¿qué es el conocimiento?, ¿cómo llevamos a cabo los seres humanos elrazonamiento? o ¿cómo comprobamos que lo que hemos entendido es verdad?
¿Qué es Epistemología?
Por Matt Slick
La epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que elindividuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento. Este trata con la naturaleza del conocimiento, de cómo conocemos las cosas, qué sabemos, por qué sabemos, si lo que sabemos es verdadero ycuáles son los límites del conocimiento.
Es cierto que nosotros sabemos cosas. Usted sabe que está leyendo este artículo; pero, ¿cuál es la naturaleza de lo que Usted sabe? ¿Refleja apropiadamente larealidad (la verdad)? ¿Es el conocimiento obtenido primeramente a través de la experiencia de nuestros sentidos (lo empírico)? ¿Es el conocimiento obtenido primeramente a través de la razón (elracionalismo)? Existe conocimiento a priori, o conocimiento que es conocido automáticamente aparte de la experiencia, y un conocimiento posterior, o conocimiento que es obtenido desde la experiencia.
Hablandoen forma general, la epistemología trata con la naturaleza del conocimiento y no del cómo obtener el conocimiento. En otras palabras, cuál es la relación entre la verdad y la realidad contra el cómoconstruir o fabricar un mueble.






La epistemología (del griego ἐπιστήμη (episteme), "conocimiento", y λόγος (logos), "estudio") es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la epistemologia del sur
  • Epistemologia del sur
  • epistemologia del sur
  • epistemologia del sur
  • epistemologia del sur
  • Concepto Epistemologías Del Sur
  • Resena Del Texto, Una Epistemologia Del Sur.
  • epistemologia del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS