Epistemologia Del Tuirsmo

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
1.6. LA MATERIALIZACIÓN ECONÓMICA DE LAS CORRIENTES EPISTEMOLÓGICAS ASUMIDAS PARA EL ESTUDIO DEL TURISMO
La cotidianidad en el turismo se da de las leyes económica-administrativas, que confirman elcarácter empírico positivista en el que se desarrolla la actividad.
No existe la aplicación de políticas de desarrollo económico; los referentes teórico metodológicos que constituyen lasdefiniciones del turismo son empírico positivistas, y estos determinan las políticas orientadas a fortalecer la estructura de un mercado quien, al mismo tiempo de que diferencia el ingreso económico, limita elacceso a la recreación que toda la población realiza.
El proceso empírico metodológico, que lleva al conocimiento científico, no siempre origina en la sociedad humana tal desarrollo. El empirismo noes más que el disfraz de cientificidad que la clase social que se ha hecho del poder económico y político utiliza para incrementar su capital.
Algunos autores como Alfonso de Jesús Jiménez, tomandola Teoría de la dependencia, dejan entrever en sus trabajos que el crecimiento de la actividad turística se han realizado bajo el modelo de enclave, determinado por la articulación subordinada de lasempresas y de las regiones a la demanda de servicios efectuada por la población ubicada en grandes economías mundiales.
La influencia que tal posición ha tenido entre los analistas económicos dela actividad turística, ha impedido realizar un estudio que permita destacar que el desarrollo económico de la actividad turística se deriva del proceso de acumulación de capital desigual y combinadoque se ha dado al interior del país.
El análisis de estas contradicciones económicas, escapa a los objetivos de este trabajo y es importante plantear que:
1) La dependencia debe estudiarse dentrode la Teoría General del Capitalismo, el problema de la dependencia, colocado en el centro, retrasó el estudio de nuestra economía (turística) como parte de una sola economía capitalista mundial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuirsmo
  • Epistemologia
  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS