Epistemologia en la juventud actual

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Unidad Educativa Municipal “Eugenio Espejo”
Liderazgo y calidad en servicios educativos
Nombre: Nadia López Curso: 1º Bachillerato “E” Fecha: 2012-04-08
ENSAYO
EL CONOCIMIENTO EN LA JUVENTUD ACTUAL
Muchos de los jóvenes hoy en día quieren prepararse para obtener una carrera que les traerá un futuro exitoso y por su puestolleno de felicidad. Su objetivo principal es adquirir conocimiento escéptico y dogmático para ser grandes personas. El conocimiento es muy valioso pero al apoderarse más de él, más complejo se vuelve y los problemas se dificultan. Este también posibilita conocer el mundo de una manera más objetiva siempre que se use en beneficio de los demás. Así el escepticismo nos beneficia siempre que busca laexperimentación y la comprobación de una idea o premisa. El idealismo tiene sus principios en que la verdad únicamente se encuentra en el mundo suprasensible donde esta un ser supremo y el dogmatismo nos permite aplicar la ética y moral para guiarnos por el camino correcto.
Los jóvenes se enfocan en obtener una carrera que les traerá un futuro exitoso y feliz. Ahora cada uno busca superarse en lavida haciendo lo que más le gusta teniendo en cuenta que el conocimiento alcanzado siempre debe ser comprobado para solucionar problemas que impidan lograr una meta. Así como también los valores tienen que ser aplicados para tener un futuro con armonía y felicidad. Aquel que no utilice estos elementos en el transcurso de su vida es muy poco probable que triunfe.
En el presente el objetivoprincipal es adquirir conocimiento escéptico y dogmático para ser personas de bien. La experimentación de una idea o premisa permitirá obtener una verdad por lo tanto se alcanzara un conocimiento verdadero, mientras que confiar en la ética y moral posibilitara la felicidad. Ambos apoyaran a la formación de un ser sabio que beneficiara a la sociedad. Si los jóvenes logran esa formación el mundo tambiéntendrá un gran avance y los efectos serán positivos.
El conocimiento es valioso pero al apropiarse de él, más complejo se vuelve y los problemas se dificultan. Este por lo tanto es una virtud, pero poseer una gran virtud conlleva a una gran responsabilidad, así que es necesario manejarlo de manera adecuada. Con el paso del tiempo existe aumento de conocimiento con la posibilidad de que sea máscomplicado y esto trae una gran consecuencia es la contribución a la resolución de problemas, pero también genera nuevos problemas con más dificultad. Esto no evita que exista solución para estos problemas.
El conocimiento también posibilita conocer el mundo de una manera más objetiva siempre que se use en beneficio de los demás. El mundo es amplio tanto que existen muchos problemas acerca y dentrode él, conocer la realidad del mundo facilita su comprensión para así hallar una forma de utilizar la sabiduría ayudando a la humanidad. El ignorar lo que ocurre alrededor es desperdiciar todo el conocimiento ya que debería ser aplicado en el bienestar personal que proviene principalmente de la felicidad de los que viven en este mundo. Parte de comprender el mundo es dominar las leyes de lanaturaleza que facilitaran la forma de vivir pero a la vez puede perjudicarla en un futuro.
Existen varias teorías del conocimiento en las que los jóvenes se pueden apoyar para así alcanzar la sabiduría, pero en estos tiempos los que más se acercan a la realidad de ahora y se necesitan son el escepticismo, dogmatismo e idealismo. Cada uno tiene diferentes puntos de vista y funcionan de distintamanera, pero el objetivo nunca varía y es el adquirir conocimiento. Por lo cual se mostrara la estructura de cada una de ellas y como se destaca cada teoría.
El escepticismo nos beneficia siempre que busca la experimentación y la comprobación de una idea o premisa. Esta teoría fue postulada por Francisco Bacon, quien afirma que no hay que creer en nada hasta comprobarlo y para esto se necesita de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juventud en la actualidad
  • La Juventud En La Actualidad
  • Juventud Actual
  • la juventud actual
  • La juventud en la actualidad
  • Juventud En La Actualidad
  • El impacto del manga en la juventud actual
  • Pensamientos de la juventud actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS