Epistemologia

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Qué es la Correspondencia?
La correspondencia:
Es el trato recíproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esqueletas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. En lasempresas se considera que la correspondencia es el alma del comercio y la industria.
Es un medio de comunicación usado por el hombre desde hace muchos años para comunicarse entre dos personas o individuosque están a larga distancia o cerca con un motivo muy variado. A lo largo del tiempo se ha perfeccionado sus normas y estilos, hasta llegar a nuestros días que existe el e-mail, que es la forma másrápida de enviar y asegurarse que la información llegue al destinatario.
 
Importancia de la correspondencia:
Es un importante instrumento de comunicación escrita, es la parte intermedia entre lasrelaciones cliente proveedor y el lazo que une la mayor parte de transacciones comerciales.
De ella depende el desarrollo de las operaciones comerciales; el éxito de un negocio, una venta, por sueficiencia y rapidez han a que las empresas aumenten el volumen de sus ventas.
 
Clasificación de la correspondencia:
La correspondencia presenta una variedad de formas con características propias; portanto, dados su importancia, es necesario realizar una clasificación que permita conocer la finalidad de cada uno.
* Por el destino: Públicas y Privadas
* Publicas: contienen informacióngeneral a través de medios de comunicación (prensa, radio, TV, Carteleras, pancartas.)
* Privadas: Tratan de información de interés y carácter particular comercial y oficial.
* Por su contenido:Primera clase y Segunda clase
* Primera clase: es toda correspondencia de carácter actual y personal su contenido es solo de información: cartas, tarjetas, postales, documentos de negocios,periódicos, etc.
* Segunda clase: Es toda correspondencia relacionada con bultos, muestras, paquetes, cuya tramitación se realiza también por correo.
* Por su tramitación: Postal y Telegráfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS