epistemologia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Respuestas.

1.- Trata de responder todo lo referente al conocimiento científico tales como:

-¿Cómo se constituye una teoría científica?
-¿Cuál es el papel, en la práctica científica, delcontexto ideológico y social?
-¿Cuáles son las relaciones que pueden existir entre la ciencia y la sociedad, entre ciencia y religiones, o entre diversas ciencias?


2.-  La epistemología se ocupa dela definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exactaentre el que conoce y el objeto conocido.

3.- La epistemología esta denominada, también, como “filosofía de las ciencias”.

4.- La epistemología mantiene directa relación con las siguientes cienciasque son la sociología, psicología, la historia y todas aquellas que estén relacionadas con el estudio del comportamiento del ser humano.

5.- Según el autor es mejor hablar de epistemología y no de“filosofía de las ciencias”, porque los científicos tienen una actitud de desconfianza;
por parte de los científicos, hacia la filosofía de las ciencias, algunos consideran que la filosofíapretende establecer una serie de criterios dogmáticos sobre lo que debe ser el conocimiento científico


6.- La epistemología en general se propone estudiar la producción de conocimientos científicos bajotodos sus aspectos: lógico, lingüístico, histórico, ideológico, etc.

7.- No, porque el conocimiento no es algo concluido, este es dinámico, se va renovando constantemente y por ende lasdefiniciones se van modificando.

8.- Las investigaciones epistemológicas son interdisciplinares o de carácter interdisciplinar porque exige una cierta competencia en materia de ciencia, ha tomado prestadasde la filosofía un conjunto de cuestiones relativas a la naturaleza y al valor de la ciencia, recurre al servicio de lógicos, lingüistas, historiadores, sociólogos, también, de aquellos científicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS