Epistemologia

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
PREGUNTAS:

I. TODAS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS DEBEN SER RESPONDIDAS EN SUS PROPIAS PALABRAS, SIN RECURRIR A COPIAR I IDEAS, NI TEXTOS.

1. De acuerdo con la película, qué es la realidad, cómo se relaciona lo que pasa dentro de nosotros con lo que pasa afuera.

La realidad en definitiva no son las ideas que nos presenta la sociedad desde el nacimiento hasta la muerte, sino la perspectivaque nuestra mente y cerebro interpretan de ellas, ya que simplemente a medida que pasa el tiempo vamos aprendiendo a interpretar ciertas cosas como verdaderas, pero esto se da debido a que están en nuestra mente. Es decir que lo que interpretamos normalmente por realidad son simples revelaciones de nuestro cerebro y por ende damos por concluido que es real.
Pero, la realidad está verdaderamenteen el interior de cada uno de nosotros y depende de cada quien encontrarla e interpretarla a su antojo.


o Por lo tanto la realidad es completamente subjetiva, varía entre las diferentes personas, aunque con ciertos parámetros que guían los pensamientos en colectividad, la mayoría percibimos distintos factores como negativos, porque existen ciertos paradigmas.



2. Investigue yexponga sobre la investigación de Masaru Emoto y diga qué relación hay entre sus investigaciones y el planteamiento de la película.



INVESTIGACION MASARU EMOTO “El japonés Emoto ha estado llevando a cabo experimentos en todo el mundo sobre el efecto de las ideas, las palabras y la música sobre las moléculas de agua. Las descripciones que aparecen a continuación han sido extraídas de sulibro, que publica los resultados obtenidos.
A continuación aparecen algunos efectos que Emoto encontró en su investigación:
1.- Algo interesante fue que se obtuvieron resultados diferentes dependiendo del idioma utilizado. Por ejemplo, la palabra "Thank you" en inglés "Gracias" en castellano, evocó diferentes formaciones cristalinas que la misma palabra en japonés.
2.- El aguatomada en fuentes y arroyos limpios de montaña, formó estructuras cristalinas más bellas en contraste con los cristales deformados y distorsionados formados por las muestras de agua polucionada o estancada.
3.- El agua destilada expuesta a música clásica tomó formas delicadas y simétricas.
4.- Cuando el agua fue tratada con aceites florales aromáticos, los cristales tendieron a imitar laforma de la flor original.
5.- Otro conjunto instructivo de fotografías mostraba la diferencia asombrosa entre los modelos cristalinos evocados por las palabras "Hagámoslo" y "Hazlo". Los cristales formados por las palabras "Hagámoslo" eran como hermosos copos de nieve. La palabra "Hazlo", sin embargo, no formó ningún cristal.”
TOMADO DE:http://www.oshogulaab.com/NUEVAFISICA/Mensajes_del_Agua.htm


RELACION ENTRE INVESTIGACIONES DE MASARU EMOTO Y EL PLANTEAMIENTO DE LA PELICULA.
Masaru Emoto plantea el poder de la mente, de las palabras, de los sentimientos y las perspectivas diferentes que estos elementos nos pueden hacer ver frente a distintas situaciones, en la película también se nos muestra que depende de la perspectiva que




3. Qué relaciónexiste entre el recuerdo y el presente y explique por qué se afirma en la película que: vivimos el presente como si fuera ayer.

El presente es dado por una serie de acontecimientos pasados que nos condicionan, es decir que las cosas que hacemos en el presente son el resultado de diversas acciones o pensamientos que se tuvieron en un pasado.

o De esta manera podemos entender laimportancia de actuar, pensar y sentir bien en el presente, en el día a día de nuestras vidas por que necesariamente vamos a repetir esas situaciones y conductas en un futuro, por lo cual si no queremos un futuro o una vejez tormentosa, debemos empezar a construir un presente tranquilamente establecido.




4. Explique la relación que existe entre la química del cuerpo, la mente y la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS