epistemologia

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Esta conferencia estuvo a cargo del Prof. Juan Jesús Arias García etnólogo con especialidad en antropología social de la escuela Nacional de antropología e historia, obtuvo el quito en maestro enciencias antropológicas en la UNAM, culmino sus estudios de doctorado en antropología dentro de la UNAM, en la UAM-X es profesor titular cede tiempo completo, fue coordinador del TI, que nos hablarasobre un campo mas abierto de la epistemología.
EL Prof. Arias (2013) nos dice que la Epistemología
Tiene la importanciade tratar de algo que tiene que ver en todas nuestras carreras en la UAM, pero además de eso tienen que ver con que es uno de los fundamentos del sistema modular, sin embargo cuando nosotros tratamosde ver por nuestra cuenta de que se trata la epistemología como funciona y que nos puede dar para nuestro trabajo en general
La palabra epistemología se refiera específicamente al conocimiento de laciencia, es un estudio sobre el conocimiento científico. Esta palabra fue inventada por James Frederick Ferrier filósofo Francés que vivió de 1808-1864, la invento solo para estudiar el conocimientoque producen los científicos.
La epistemología ha sido definida como la ciencia de la ciencia, es decir la ciencia objeto de estudio del conocimiento científico, la ciencia en su concepto actual tienetres características básicas: es objetivo, lógico y verificable; se entiende por objetivo aquello que es imparcial o verdadero, por verificable algo contrastable, se entiende por conocimiento lógicose refiere a ese tipo de conocimiento que en su obtención, construcción siguen las reglas de la lógica.
Su contenido es el conocimiento científico, se aborda también el método general de lainvestigación científica, la lógica de la ciencia, su semántica, su antología, su axiología, su ética inclusive su estética. A la epistemología también la llaman filosofía de la ciencia, teoría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS