Epistemologia

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
EPISTEMOLOGÍA DE LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS Y SU REPERCUSIÓN EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADA

La Teoría General de Sistemas (TGS) es definida conceptualmente desde 1950, por el Biólogo Von Bertalanffy quien integró la idea de sistema al proveer una superestructura, que puede ser aplicada a diversos campos científicos, el trabajo de Von Bertalanffy estimuló el desarrollo de múltiplesteorías entorno a esta. Los ejemplos de tales teorías son numerosos. El Economista, Kenneth Boulding, escribió sobre TGS como una estructura básica de ciencia en 1956. En ciencias de la organización, William Scott (1961) conectó la TGS con teorías de la organización, la base de vendedor (1967) identificó un sistema conductual a organizaciones de modelo. Clérigo (1968) delineó cinco consideracionespara el método organizativo sobre la base de la definición de un sistema. Herbert Simon apuntó la complejidad y la desafío de aplicar TGS a organizaciones (1969).
La Teoría General de Sistemas cubre la discusión de tantos sistemas cerrados mecanicistas como sistemas de abiertos orgánicos. La visualización mecanicista de sistemas fue usada exhaustivamente en ciencias de naturaleza comotermodinámica. En la dirección de la empresa, muchos paradigmas más tempranos como la dirección científica de Taylor también tienen suposiciones de sistema cerca (Sitkin et al 1994). Sin embargo, la teoría de la organización moderna es más en armonía con la teoría de sistemas abiertos (Sitkin et al1994). El modelo de la organización entregado por Seiler (1967), por ejemplo, es un modelo de sistemas abiertos.Entre teorías de sistema abierto varias, más famoso uno es la teoría de sistema viviente (TSV) propuesto por James G Miller (1965). Puso 165 hipótesis, proviniendo de teoría de sistemas abiertos, que podía ser aplicable a dos o a más nivel de sistemas (molinero 19651978). TSV identifica una jerarquía de ocho niveles de cosas vivientes de celdas a sistemas (celdas, órganos, organismo, grupo,organización, comunidades, sociedades, sistemas de Supranacional) de supranacional. Para cada nivel, veinte procesos (called los subsistemas) son identificados como crítico a la supervivencia de los sistemas. La contribución del TSV para estudio de la organización de Miller es que excluyó los sistemas de nonliving de TGS y addressed los asuntos organización related como la estructura, el proceso, elsubsistema, información, límite de sistema, el crecimiento y la integración. La TSV puso el escenario de estudio de sistema en la ciencia social.
Más recientemente, el TSV electrificó muchas nuevas estructuras en el estudio de sistemas sociales. En sociología, Bailey (1992) propuso una teoría de Entropy social. Bailey (1992) también integrar su teoría de Entropy social con otras teorías de sistemascontemporáneas como neofunctionalism (Alexander y Colomy1990), teoría de structuration (Giddens1979) y TSV. Llamó el juego integrado de conocimientos como nueva teoría de sistemas. En Inglaterra, Hanson (1995) escribió sobre 31 teorías de sistemas generales, que están relacionado con lo comportamiento ciencia. En el campo de dirección, Heiskanen y Swanson (1992) propuso la teoría de L - M(Mathematical lingüístico), que libera el TSV de una visualización de forma restrictiva orgánica y permite que a investigadores se las arreglen con el sistema abstracto. También en campo de dirección, Peter Senge (1991), en su obra muy influyente la quinta disciplina defiende esa idea de sistemas como las bases de construir una organización learning. Estos esfuerzos más arriba no sólo integran las teoríasde sistemas en estudio de la organización sino también suministran una media para formalizar las conclusiones en estudio social. El propósito de esto por el que papel es ofrecer el esfuerzo a éstos identifica el papel de TQM en TGS. Entre los géneros varios de TGS, hay un hilo común. Casi todos TGSs están basados en un juego común de las peleas teóricas y los métodos recomendadas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS