Epistemologia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Prueba de Diagnostico Epistemología

1. Explique la diferencia el modo antiguo y moderno de preguntar por la verdad.

El modo de preguntar por la verdad ha variado con el pasar del tiempo, en laera antigua era el llamado ¿Por qué?, todos querían saber el ¿Por qué? De cada una de las cosas que iban saliendo y a la vez evolucionando, el modo de pensar de la gente era diferente, debido a que enla modernidad cuando logro finalmente nacer el matrimonio entre la razón y el empirismo todo cambio su forma de ver, un cambio de perspectiva, pasando a ser el ¿Cómo? Importante, y el ¿Por qué? Pasoa ser irrelevante.
Cabe señalar, que en la antigüedad estas perspectivas estaban separadas, debido a que el empirismo y el racionalismo eran polos opuestos. Mientras que el empirismo queríaexperimentar y aprender a través de los sentidos obteniendo la experiencia; el racionalismo solamente se enfocaba en su razón, netamente en algo concreto, sin considerar los acontecimientos pasados.
Elempirismo buscaba un conocimiento a través de la experiencia por los sentidos para encontrar la verdad.
Racionalismo decía que su razón/ideas era la verdad.

2. Explique la unidad entre racionalismo yempirismo en el concepto de experimento.

El experimento es el método básico de la investigación empírica dado que los empiristas pensaban que la base del conocimiento es experimentando mediante lassensaciones para tener una impresión, Sin embargo para los racionalistas, el experimento solo resulta relevante en algunos casos, como método para demostrar y/o comprobar sus ideas, o razones. Elracionalista dice que el entendimiento conoce ideas directamente y a través de ella conoce la realidad.

3. Describa la relación o las relaciones entre la llamada revolución científica y revoluciónindustrial.

La revolución industrial son las maquinas, cambio de producción y consumo de bienes de la utilización de instrumentos hábiles. Mientras que la revolución científica es la observación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS