epistemologia

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
9. ¿por qué se considera la posmodernidad un anti humanismo, diferente al humanismo de la modernidad?
Porque el individuo solitario, que tiene a su alcance grandes posibilidades de transmitirinformaciones, no sabe qué comunicar, porque ya no hay comunicación. en el sentido de que no se es posible poner nada en común, no hay nada que compartir ya que La postmodernidad se está considerandocomo una filosofía antihumanista y en su defecto, individualista que en la visión de la educación se disuelve en la superioridad de la tecnología, en la importancia del saber y del conocimiento en lasociedad del futuro que no es pues la sociedad de los valores, de las verdades absolutas y propias de la modernidad; es, en todo caso, la sociedad del saber, de la ciencia, de los sistemas, propiciadotodo ello por la tecnología y por el avance de las capacidades y posibilidades intelectuales del hombre; de un hombre que no requiere ya certezas externas, sino que se basta a sí mismo para saber dondese encuentra la verdad.

10. explique los 5 rasgos constitutivos de la posmodernidad según Jameson:
Jameson resumió cinco rasgos constitutivos de la ideología de la posmodernidad

1. Nuevasuperficialidad que se encuentra prolongada tanto en la 'teoría' contemporánea como en toda una nueva cultura de la imagen o el simulacro tal vez el supremo rasgo formal y el más evidente sea un nuevo tipode superficialidad en el sentido más literal, un nuevo tipo de insipidez o falta de profundidad.
2. Debilitamiento de la historicidad
el debilitamiento de la historicidad tanto en nuestrasrelaciones con la historia oficial como en las nuevas formas de nuestra temporalidad privada, cuya dependencia de estos fenómenos son la de una tecnología totalmente nueva que postula y determina nuevasmodalidades de relaciones sintácticas y sintagmáticas en las artes predominantemente temporales.
3. Un subsuelo emocional
Podríamos denominarlo intensidades que puede captarse más apropiadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS