Epistemologia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
1. ¿De qué forma es posible hacer la ciencia en Colombia?
La realidad colombiana es similar a la de otros países, pero necesariamente tiene aspectos particulares y específicos, que nosdiferencian. Así mismo nuestro estilo de vida, no es uniforme ni igual al de los países desarrollados, por ejemplo. Por ello, nuestras necesidades son diferentes. Y lo que la ciencia y lainvestigación deben satisfacer, son las necesidades surgidas de nuestro propio estilo de vida. Parte de la investigación que se hace en nuestro país y nuestro continente, responde más a las urgenciasde los países desarrollados, que a nuestras propias necesidades y realidades.
2. ¿Qué elementos contribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia a partir de criterios como laresponsabilidad social y el Cuidado del medio ambiente?
* El primer elemento es la necesidad de resolver los problemas o interrogantes de una manera sostenible, y que la solución no sea más destructivaque el problema a resolver.
* Segundo elemento la intervención de los diferentes actores así como todos los afectados por un problema o interrogación propuesta (comunidad científica,estados, población en general).

3. ¿De qué manera nos interpela como sujetos individuales y colectivos el desarrollo de la ciencia y la técnica, cuando para este fin se acaba en muchas ocasionescon los recursos naturales, se desplazan poblaciones humanas y animales?
Negativamente ya que asumimos las consecuencias colectivas de decisiones individuales o de grupos minoritarios (asísean grandes empresas) que en la mayoría de las veces buscan objetivos comerciales. En cuanto al ecosistema habitad, recursos naturales el problema es crítico porque la mayoría de los daños sonirreparables, desequilibrando absolutamente la cadena natural y biológica que es el habitad de nuestra casa llamada tierra y los beneficiados son en la mayoría de los casos inescrupulosos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS