Epistemologia

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
OBJETIVO GENERAL
El objetivo[1] de la Licenciatura en Intervención Educativa es formar un profesional de la educación capaz de desempeñarse en diversos campos del ámbito educativo, a través de laadquisición de las competencias generales (propias de cualquier profesional del campo de la educación) y específicas (las adquiridas a través de las diferentes líneas profesionalizantes detectadas), quele permitan transformar la realidad educativa por medio de procesos de intervención. Es una propuesta curricular elaborada con el fin de atender los problemas y necesidades particulares que sepresentan en el contexto nacional.
¿
QUe ES UN LICENCIADO EN INTERVENCION EDUCATIVA (LIE)?
El interventor educativo, es un profesional de la educación, cuya perspectiva de intervención no se reduce alos ámbitos tradicionales como un aula escolar. Éste se concibe como un nuevo agente educativo que deberá de ser capaz de atender satisfactoriamente a sujetos y grupos sociales vulnerables o a otros queno han sido atendidos por el desarrollo educativo formal.
En ello, junto a la capacidad de detectar, diagnosticar y clarificar problemáticas socioeducativas y psicopedagógicas, sus principalesatributos están pensados en la planeación, diseño y operativización de estrategias de acción e intervención, así como la posibilidad de evaluarlas y sistematizarlas satisfactoriamente.
La metodologíafundamental de la intervención educativa trata, junto con los sujetos y los grupos en conflicto, de ir gestando alternativas para la mejora en educación, sin imponer modalidades o plantear accionesrígidas que pudieran tener a cambio la resistencia o el rechazo de los sujetos con los que se interviene.
Los y las Licenciadas en Intervención desarrollan su labor profesional en contextos muy diversos,dando respuesta a las demandas de acceso a la cultura, al bienestar y de participación en la vida social de amplios colectivos de población.
Su trabajo tiene dos vertientes muy marcadas: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS