epistemologia

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
1. Elaborar un cuadro comparativo en el que se evidencie los cambios que representa la modernidad frente a la Posmodernidad: Se ilustra de una manera muy sencilla como lo dice el mismo autor-Capitulo 1 Segunda unidad del módulo.


MODERNIDAD

POSMODERNIDAD
* Esta ciencia asume como valores o compromisos los rasgos del positivismo y los convierte en logros y éxitos de la Física newtoniana.* Problema de la fundamentación, según Arquímedes: Afianzo sobre el punto, en la ciencia se llamaba axioma, ley, principio y estructura de la naturaleza, este punto no estaba de ninguna maneraafectado por las contingencia del sujeto o el contexto. * Problema de la representación. Separaciones mente, cuerpo, sujeto, objeto. * Supuesto ontológico: realismo ingenuo de pensar que existe unarealidad externa posible de conocer siendo simple, ordenada, estática lineal. * Supuesto lógico: idea de una correspondencia lógica entre la realidad y el conocimiento de esa realidad. La lógica delconocimiento de esas leyes es simple y lineal. * Supuesto filosófico: psicología del conocimiento en donde el conocimiento humano parece contingente y desordenado pero con una percepción entrenada. * Supuestometodológico: el problema del conocimiento esta en el conocimiento del objeto. * Visión del desarrollo del conocimiento: evolución lineal, acumulativa y progresiva. * El conocimiento de la totalidadse produce a través del conocimiento de la suma de las partes o la totalidad es la suma de las partes. * El conocimiento es progresivo acumulativo.
*Aparición de genética, la ecología, la biologíamolecular y el desarrollo de la cibernética, de la teoría de la información y de las teorías de sistemas. * Según Popper: No existe ningún método ni... *los "más media", caracterizan tal sociedad nocomo una sociedad "transparente" ( a términos de Gianni VÁTIMMO), sino como una más compleja, caótica..
*la cultura de consumo, seguido por los grandes cambios de la industrialización iniciados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS