Epistemologia

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
1. INTRODUCCIÓN



La Epistemología es la ciencia que tiene por estudio la normatividad o pertinencia del conocimiento y la ciencia. La Epistemología indaga sobre el carácter científico delconocimiento y su aplicación en las ciencias, con fines de investigación y aplicabilidad en la calidad de vida. La modernidad llego con un sinnúmero de nuevos pensamientos los cuales fueron formandonuevas ciencias y posturas del conocimiento, lo cual hizo necesaria la presencia de una disciplina que proporcionara la suficiente seguridad acerca de los nacientes conocimientos, ya que algunos no eranlo suficientemente certeros para figurar cono científicos. En los siglos XVI y XVII, con la física de Galileo y Newton y la astronomía de Copérnico, se comenzó el debate sobre el carácter científicode las ciencias sociales y humanas, en medio de un entusiasta espíritu de la ciencia moderna.



El siguiente trabajo es el resultado de la lectura y análisis de la Epistemología como mediadora delconocimiento y la ciencia, lo cual ha representado la seguridad de contar con la suficiente credibilidad para acceder a los conocimientos nuevos que se crean en todas las disciplinas de las ciencias.Entre los temas que se trabaran en el trabajo están. Sociedad del conocimiento, las diferentes teorías del conocimiento, la pertinacia del conocimiento científico en la investigación y la filosofía yla ciencia.

























LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

La Modernidad nace en entre los años 1457/1492 y termina con la Revolución Francesa, este hechohistórico marco el nacimiento de una nueva era, donde el hombre concebía su mundo con una visión renovadora y constructiva, la cual le permitiría avanzar en los diferentes aspectos, tanto sociales, políticos,económicos y científicos. Con la llegad de la modernidad crece la influencia de la filosofía, pensadores como Descartes, Hume y Kant, entre otros, marcan el nacimiento de una nueva forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS