Epistemologia

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
TRABAJO PRÁCTICO N° 1
Indicar las premisas y conclusiones en los siguientes pasajes cada uno de los cuales sólo contiene un argumento.
1. Pero el precio de los combustibles fósiles y nucleares es sólo una pequeña fracción de su costo total. La sociedad paga el otro costo del deterioro a la salud y a la propiedad, de los contaminantes esparcidos en los océanos y en los ríos y playas, de lalluvia ácida, de los peces muertos o envenenados y de la miseria humana.
— MOSES CAMMER, "La energía solar resultaría más barata", The New York Times, 12 de julio de 1988.
Es difícil sostener que la astrología occidental debe ser verdadera debido a que cuenta con una larga tradición tras de sí, porque las astrologías china e hindú cuentan también con largas tradiciones. Si una es correcta, lasotras están equivocadas.
— MARTIN GARDNER, "Viendo las estrellas", The New York Review of Books, 30 de junio de 1988.
La prueba de presencia de prejuicios mostró que otro examen, la prueba de aptitud escolar, que la mayoría de los colegios usan como medida para ver a cuáles estudiantes de secundaria admiten, se basaba en un prejuicio contra las mujeres, mostrando además que ellas obtenían unpromedio más bajo en esta prueba como grupo, aun cuando obtuviesen mejores calificaciones que los hombres.
- LEE A. DANIELS , "Acusación de prejuicio de grupo en las pruebas de desempeño escolar", The New York Times.
4. Mentir es parte del desarrollo normal, lo mismo que decir la verdad.La habilidad para mentir es un logro humano, una de esas habilidades que nos colocan aparte de las demás especies.-ARNOLD GOLDBERG, "Mentiras: ¿desórdenes mentales o parte del crecimiento normal?" The New York Times,
5. La luz que vemos proveniente de las galaxias distantes salió de ellas hace millones de años, y en el caso del objeto más distante que hemos visto, la luz surgió desde hace ocho mil millones de años. Así pues, cuando observamos el universo, lo estamos viendo como fue en el pasado.
- STEPHENH. HAWKING, Breve historia del tiempo: del big bang a los hoyos negros, Bantam Books,
6. ...las tecnologías avanzadas aplicadas en las supercomputadoras tienden a penetrar rápidamente en toda la industria de la computación. De modo que la nación que lleva la delantera en el desarrollo de supercomputadoras tiende a tener una gran ventaja sobre otros países en la producción de computadoras máspoderosas y más lucrativas.
- DWIGHT B. DAVIS, "Supercomputadoras: un imperativo estratégico", High Technology, mayo de 1984,
7. Prohibido juzgar, porque todos somos pecadores.
- WILLIAM SHAKESPEARE, Enrique IV, Parte III,
8. Los hombres nacidos en la pobreza son más proclives a cometer crímenes en su madurez y adolescencia que los más privilegiados. Así, un gran crecimiento repentino en losnacimientos en las familias pobres puede previsiblemente producir una elevación de la tasa de criminalidad 15 ó 20 años después.
- DAVID E. BLOOM y NEIL G. BENNETT, "El shock del futuro", The New Republic, 19 de junio de 1989
9. El que ama no desconoce a Dios, porque Dios es amor.
— Evangelio segün San Juan, 4:8
10. Thomas Moore, director de estudios nacionales de la Hoover Institution de laUniversidad de Stanford, argumenta que las estadísticas de la pobreza sobrepasan el número de personas pobres, porque los investigadores no añaden los beneficios no monetarios, como los vales de comida y la ayuda médica, cuando calculan el ingreso de las familias.
- VICTOR F. ZONANA, "El acertijo demográfico", The Wall Street Journal, 20 de junio de 1984
11- Puesto que no hay enfermedades mentales,no puede haber tratamiento para ellas.
- DR. THOMAS S. SZASZ, en Tomando partido: controversias sobre ternas bio-éticos, Carol Levine.
12. Aunque es un juego de origen escocés, el golf se ha convertido en un pasatiempo innegablemente americano. Se calcula que 21.7 millones de americanos son golfistas y, de acuerdo con la National Golf Foundation, 8 millones más estarán jugando golf hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS