Epistemologia

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
4939665-89979500E P I S T E M O L O G I A
¿Qué es?
Es el estudio científico que trata de los problemas relacionados con las creencias y el conocimiento, su naturaleza y sus limitaciones, y esuna palabra que viene del griego ἐπιστήμη (episteme), que significa conocimiento, y λόγος (logos), que significa estudio.
¿Qué estudia?
La epistemología estudia el origen, la estructura, los métodos yla validez del conocimiento, y también se conoce como la teoría del conocimiento y está relacionada con la metafísica, la lógica y la filosofía de la ciencia. Es una de las principales áreas de lafilosofía, que comprende la posibilidad del conocimiento, es decir, si es posible que el ser humano logre el conocimiento total y genuino, y da origen el conocimiento.
También estudia el grado decerteza del conocimiento científico en sus diferentes áreas, con el objetivo principal de estimar su importancia para el espíritu humano.
Metafísica: Es una ciencia perteneciente a la filosofía queestudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad.
Filosofía: La filosofía fue la primera ciencia que en forma metódica y rigurosa, mediante la observación y larazón, trató de responder las eternas preguntas que desde siempre se ha hecho el hombre: ¿Quién soy, dónde estoy y hacia dónde voy? Busca conocer los principios más profundos de las cosas.
Ciencia: sedesigna todo aquel conocimiento adquirido a través del estudio o de la práctica, constituido por una serie de principios y leyes, deducidos mediante la observación y el razonamiento, y estructuradossistemáticamente para su comprensión. En general, comprende varios campos de conocimiento, dentro de los cuales cada uno desarrolla sus propias teorías con base en sus métodos científicos particulares.-584200-82296000
LO QUE NO ES LA EPISTEMOLOGÍA
A veces, desde un punto de vista didáctico, es apropiado señalar lo que no es una disciplina o en qué se diferencia de otras. Como se habrá dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS