Epistemologia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
EPISTEMOLOGÍA DE LA
PEDAGOGIA

HISTORIA DE LA PEDAGOGIA

DOCENTE
LEONEL TORREGLOSA

ESTUDIANTES
MARIA PAOLA BARRERA GARCES E
INGRIS PAOLA ORTEGA CASTRO

LICENCIATURA EN CIENCIASNATURALES
Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

III SEMESTRE

MONTERÍA
2012

TALLER

1.  ¿Qué es o cómo se ha definido el concepto de Historia, Epistemología y Pedagogía?
RESPUESTA:
La definición de estosconceptos siempre se ha visto de una manera simple, porque no se recibe mucha información acerca, de ellos, pero con este trabajo vamos a entender el significado de cada uno.
Para dar respuesta aesta pregunta empezamos por definir cada uno de los siguientes conceptos:

* LA HISTORIA es la que nos permite dar un vistazo al pasado mirar, como fueron nuestros antepasados o como eran lascivilizaciones pasadas y dar a conocer cosas que no sabíamos. También puede ser relatos, leyendas, mitos esto es así dependiendo de la imaginación del historiador ya que para nuestro punto de vista notodos cuanta la historia como debe ser.

* Por otra parte la EPISTEMOLOGIA es la ciencia que se encarga de estudiar el conocimiento en los seres humanos y el modo en el que el individuo actúa paradesarrollar el conocimiento; además el trabajo de la epistemología es amplio y se relaciona también con las justificaciones que nosotros como seres humanos encontramos a nuestras creencias y a nuestrosdiferentes tipos de conocimiento estudiando sus causas, objetivos y elementos. Por esto la epistemología a trascendido desde mucho tiempo atrás; en la época medieval, e incluso en la época primitiva,en la cual el hombre empezó a tener la concepción de concebir el conocimiento y de idear elementos para su propio beneficio.

* Por último la PEDAGOGÍA es una ciencia aplicada concaracterísticas psicológicas y sociales que tiene la educación es decir es la que se encarga de todo lo relacionado con el arte de enseñar, por esta razón se utiliza en las aulas de clase desde tiempos atrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS