Epistemologia

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
EPISTEMOLOGIA







Actividad 2

Reconocimiento del Curso












Tutora:
Sandra Melissa García Betancur
















Presentación



El presentepretende plasmar el desarrollo de la segunda actividad del curso de Epistemología, entregando la interpretación inicial del autor de los conceptos generales de esta ciencia y su análisis inicial.Inicia con la breve reflexión de la premisa indicada en la guía de la actividad, buscando dar una interpretación enmarcada en la función epistemológica frente a los avances científicos, y su aportea la sociedad actual, a partir de su evolución a través de los tiempos.


A continuación se desarrolla los términos solicitados y finaliza con la conclusión de la actividad reflejo de un primeracercamiento a la Epistemología.


A partir de este documento se busca obtener una visión propia del problema del conocimiento, lograr una interpretación clara de los conceptos básicos y establecercriterios precisos que permitan una asimilación practica y contemporánea de las herramienta de esta ciencia para el desarrollo de cualquier actividad de índole académicos que aporten a la formaciónprofesional y personal.































1. Desarrollo de la actividad


La epistemología, esa ciencia que se pregunta por el conocimiento, es unaactividad filosófica que tiene varias miradas y varios puntos de vista de acuerdo a las condiciones históricas que se han vivido.


1.1 Reflexión


Hoy día podemos observar con gran asombro los grandesavances que en materia de tecnología nuestra sociedad experimenta día a día, grandes avances que se transforman desde eslabones perdidos de la ciencia como en destructor de paradigmas. Estos avancesde igual forma permiten mejorar los mecanismos de la comunicación pero a la vez establecen una barrera en algunos casos en las relaciones interpersonales. Sin embargo es desde la concepción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS