Epistemologia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Fundamentos de la epistemología

La epistemología es la ciencia que nos ayuda a entender el complejo proceso del conocimiento humano y la forma como este sea creado y de cierta manera cómoevoluciona o como se transforma, pero el estudio de la epistemología al ser un tema en que se concentran varias postulaciones algunas de forma teórica y otras prácticas principalmente y en otros casos aopinión personal convergen las dos formas de entender el conocimiento humano.
El campo en que se desarrolla la epistemología es dentro del amplio mundo de la filosofía es por esto que innumerablefilósofos han definido la epistemología, y aunque muchos difieren en los métodos si dejan claro que esta ciencia lo que busca es demostrar todas las justificaciones que el ser humano puede encuentra a suscreencias y tipos de conocimiento, estudiando no sólo sus metodologías sino también sus causas, sus objetivos y sus elementos más intrínsecos. Si nos remitimos el nombre etimológico de laepistemología nos dice que proviene del griego “episteme” que significa “conocimiento”, y “logos” que significa “ciencia o estudio” que en síntesis se refiere al análisis del conocimiento y aunque laepistemología no se limita solo al estudio del conocimiento científicamente comprobado con estudios y resultados medibles y o comprobables si es su eje principal. Y aunque la epistemología trabaja con elconocimiento racional también lo hace con las creencias, justificaciones y verdades que también son fuentes para formar el “conocimiento”.
Pienso que la epistemología es la ciencia que estudiaindirectamente todo lo relevante en cuanto a la evolución del pensamiento del hombre relacionado con los avances en todos los campos, como por ejemplo la medicina, la comunicación, la tecnología entre otrosmuchos campos.
Todos tomamos actitudes diferentes frente al conocimiento por eso se derivan de la epistemología varias subcategorías en las cuales podemos observar las diferentes posturas que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS