Epistemologia

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015

1.- ¿Qué se entiende por epistemología de la investigación?
La epistemología se define simplemente como “La Ciencia que Estudia la Ciencia”, ya que gracias a esta mediante los estudios que exige ya la que se rige nos hace entender que defender algo no es fácil sino que nos orienta a una investigación más exhaustiva, para alcanzar resultados con las armas suficientes para poder ser defendidocon bases sólidas.

2.- ¿Por qué es importante la epistemología para las ciencias y las personas?
Esta ciencia es importante tanto para las ciencias como para las personas porque esta no nos orienta ala típica investigación superficial sino que nos invita a un análisis, razonamiento; ya que todo concepto, debe ser validado de manera que no presente falencias, y gracias a esta ciencia se logra eseestudio.
3.- ¿Cómo se clasifica la epistemología de la investigación?
4.- ¿Qué problemas debe estudiar la epistemología de la investigación de la investigación?
5.- ¿En qué consiste hacerepistemología de la investigación en el campo de la disciplina que usted estudia?
EPISTEMOLOGÍA DE LA NUTRICIÓN.
Entendiendo como epistemología al estudio, análisis, reconocimiento y reflexión del saber científicoy a la epistemología de la Nutrición como el estudio, análisis y reflexión sobre el saber y el procedimiento de esta disciplina.
La necesidad de la epistemología en la Nutrición se basa en lanecesidad del conocimiento científico en éste campo, siendo un área compleja y exigente.
La investigación constituye el eje fundamental sobre el cual debe girar el desarrollo de la salud nutricional. Sinembargo, debe superar los estudios descriptivos y basados en la indagación de rutinas o la búsqueda de información empírica para la acción inmediata o para dar cuenta de datos, informes y análisis; debeante todo enfocarse en la generación de conocimientos e inteligencia en Nutrición, requiriendo de hipótesis fuertes y preguntas profundas, con capacidad explicativa e interpretativa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS