epistemologia

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
El agradable ambiente natural que rodea al Parque de los Deseos con sus fuentes y espejos de agua, zona de playa, y arborización, favorecen la apropiación del conocimiento. Este espacio público esel mejor incentivo para que la interactividad tome vida.

El Parque de los Deseos fue diseñado por el arquitecto Felipe Uribe de Bedout como primer espacio público en Colombia que vincula ciencia ytecnología a la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad y del país.

Desde su nacimiento el parque ha ido aumentando su afluencia de público gracias a la variada programación que ofrece a susvisitantes. Así mismo, con la exhibición de las esculturas del artista Eduardo Ramírez Villamizar y la Casa de la Música, este escenario ofrece en un sólo lugar ciencia, astronomía, música, arte yesparcimiento.

El Parque de los Deseos permite a sus visitantes entender la relación que existe entre el universo y los servicios públicos; con un énfasis en la educación, el medio ambiente y lainnovación.

Asoleamiento de Medellín

¿Frío o calor? Con esta atracción hágase una idea del clima de la ciudad. Por nuestra cercanía a la línea del ecuador, el sol lo vemos hacia la mitad del año con rayosprovenientes del norte y a fin de año con rayos provenientes del sur. Usted encontrará una esfera que representa la tierra y tiene plasmado a Medellín en la parte más alta, lo que le permite coincidir aescala con la posición de la ciudad respecto al sol, en cada momento del año.

Constelaciones

Recree las estrellas y figuras del cosmos. Está situada en el fondo del espejo de agua. Allí, terminales defibra óptica representan la posición de las estrellas en la franja ecuatorial celeste que pasa sobre nuestra región cada noche. Lo ideal es que usted se ubique junto al espejo de agua para ver cómolas verdaderas estrellas se reflejan.

Esfera Celeste

Encuentre el cielo en la tierra. Esta estructura escultórica representa en una esfera de 1.80 metros de diámetro, el firmamento con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS