epistemologia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015




UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA



ESTUDIANTE:

ROSALES MAGALLÁN PATRICIO

CARRERA:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DOCENTE:
MSC. ING SOFIA LOVATO TORRES

MATERIA:
METODOLOGÍA


LALIBERTAD - SANTA ELENA – ECUADOR


Tema:
Epistemología
Objetivo del tema:
Analizar y conocer la Epistemología como ciencia.
Justificación:
La Epistemología es la manera de como el individuo actúa paradesarrollar su estructura de pensamiento, especialmente al conocimiento definido o científico, con estructura de análisis y también de hipótesis.
Base Teórica:
Rama de la filosofía, proponesoluciones claras a tales problemas, en particular soluciones consistentes en teorías rigurosas e inteligibles, así como adecuadas a la realidad de la investigación científica, en lugar de teorías confusas.(Bunge, 2004)
La epistemología ha sido la rama de la filosofía que ha estudiado la naturaleza y los límites del conocimiento. Así, como punto de partida, se analiza el concepto de <> al aseverar que ésta "es una rama relativamente reciente de la epistemología, que estudia el conocimiento desde la perspectiva social". De esta suerte se infiere, con base en algunos autores, quela epistemología social pretende dedicarse al estudio multidisciplinario de las instituciones, relaciones, dimensiones o factores sociales que impulsan o dificultan el conocimiento en las comunidadeshumanas". Acorde con estas expresiones conceptuales se observa al conocimiento como un fenómeno intrínsecamente social; en este sentido la epistemología se percibe en un terreno sociológico que ha dadolugar a la epistemología social.
Epistemología como un solo concepto en general, su objeto de estudio son los procesos a los cuales es sometida la ciencia: el método y el conocimiento científico.  Esla rama de la filosofía que analiza, comprende y estudia a la ciencia para su desarrollo, también se encarga de estudiar el conocimiento científico.
La epistemología es la disciplina que estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS