epistemologuia

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
ENSAYO
GTC 34
Desde tiempo atrás se ha creído que el trabajo es salud, y partiendo de esto   la organización mundial de la salud (OMS)   define   la salud, como;   el equilibrio bio-psico-social.  En la medida de que el   trabajo no afecte la salud del trabajador, ni disminuya su capacidad laboral,   sea fuente de bienestar, que el trabajador se desarrolle en la organización, creando suidentidad, sintiéndose motivado y satisfecho,   su labor sea remunerada y pueda entablar relaciones sociales   integrándose   al grupo: se puede decir   que el trabajo le va a generar al sujeto unestado     de salud tanto física como psicológica   y social.
A partir de esta premisa, es de vital importancia, el desarrollo de un programa de salud ocupacional bien dirigido, que permita   mejorar lascondiciones laborales   tanto interiores como exteriores de los empleados en la organización,   además con esto se logra el   aumento de la   productividad en la organización.

En el presenteensayo se va a la importancia de la aplicación de la   Guía Técnica Colombiana (GTC 35). En el desarrollo del Programa de Salud Ocupacional en la organización   lo que puede beneficiar de maneraconsiderable las condiciones laborales del trabajador, logrando un aumento   en la productividad.
En su estructura la guía Técnica Colombiana   34 (GTC 34), inicialmente   propone hacer un reconocimientode las condiciones de la empresa su estructura historia y actividad económica entre otras,   lo que permite vislumbrar un panorama de las cosas que se deben implementar   para que el plan de SaludOcupacional se lleve a cavo con los resultados esperados.
Luego al conocer las condiciones de contrato tipo de horarios y los beneficios existentes para los empleados se puede ir pensando en la formade mejorarlos o de mantenerlos operando por más tiempo.
En la parte de Organización de la salud ocupacional,...
Desde tiempo atrás se ha creído que el trabajo es salud, y partiendo de esto   la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epistemologuia
  • Evaluacion Epistemologuia
  • Epistemologuia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS