Epistemología

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
¿Qué es la Epistemología?
La epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras de pensamiento. Este trata con lanaturaleza del conocimiento, de cómo conocemos las cosas, qué sabemos, por qué sabemos, si lo que sabemos es verdadero y cuáles son los límites del conocimiento.
Es cierto que nosotros sabemos cosas.Usted sabe que está leyendo este artículo; pero, ¿cuál es la naturaleza de lo que Usted sabe? ¿Refleja apropiadamente la realidad (la verdad)? ¿Es el conocimiento obtenido primeramente a través de laexperiencia de nuestros sentidos (lo empírico)? ¿Es el conocimiento obtenido primeramente a través de la razón (el racionalismo)? Existe conocimiento a priori, o conocimiento que es conocidoautomáticamente aparte de la experiencia, y un conocimiento posterior, o conocimiento que es obtenido desde la experiencia.
Hablando en forma general, la epistemología trata con la naturaleza del conocimiento yno del cómo obtener el conocimiento. En otras palabras, cuál es la relación entre la verdad y la realidad contra el cómo construir o fabricar un mueble.
 Conocimiento
El conocimiento de que, losconocimientos técnicos, y el conocimiento por el conocimiento
En la epistemología en general, el tipo de conocimiento suele discutir es el conocimiento proposicional, también conocido como “elconocimiento de eso.” Esto es distinto de “conocimiento de cómo” y el” conocimiento del conocimiento “. Por ejemplo, en matemáticas, se sabe que 2 + 2 = 4, pero es también saber cómo sumar dos números y sabera persona (por ejemplo, uno mismo), lugar (por ejemplo, la propia ciudad natal), cosa (por ejemplo, automóviles), o actividad (por ejemplo, adición). Algunos filósofos piensan que hay una importantedistinción entre “saber qué”, “saber” y “conocimiento del conocimiento”, con la epistemología interesados principalmente en la primera. 
Bertrand Russell es famosa para distinguir “conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS