Epistemología

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014


DANIELA:
EPISTEMOLOGÍA
La Epistemología en una Ciencia que estudia y abarca el conocimiento de las ciencias. Es una rama de la Filosofía que trata los problemas filosóficos que se refieren alconocimiento. Esta ciencia tiene varias miradas y varios puntos de vista de acuerdo con las condiciones históricas que se han vivido. Como teoría del conocimiento se ocupa de problemas tales comolas circunstacias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención y los criterios por los cuales se justifica o invalida.
2. MODELO EPISTEMOLÓGICO
Un modelo epistemológico escualquier medio que explica en términos o teorías ya establecidas o conocidas, una teoría o fenómeno nuevo.
Básicamente existen dos tipos de modelos:
Los teoréticos en los que se utilizan conceptos oteorías conocidas o tradicionales
Los materiales o mecánicos que emplean ayudas visuales, como diseños ilustrados, maquetas, etc.
Relacionando este concepto con el de epistemología, que es el estudiode la ciencia ya lograda o de la actividad científica que busca consumarse, se busca describir las características de las orientaciones más importantes en la historia del conocimiento humano, pormedio de modelos o conceptos que tengan unidad y permitan una comprensión, cuando menos parcial, dentro de la amplitud y complejidad del fenómeno.
2.1 LAS TEORÍAS OBJETIVISTAS
Sostienen que larealidad o existencia de los objetos es independiente de las creencias u opiniones de los sujetos; en otro sentido, destaca elementos exteriores al sujeto, o bien indican que el conocimiento debe tener subase en los hechos.




CLAUDIA:

2.1.1 MATERIALISMO
Para el Materialismo, no sólo lo real es material, sino que la causa de todas las cosas de la naturaleza y del “alma“ se explicanexclusivamente a partir de la materia y los movimientos de esa materia en el espacio. El término Materialismo designa a toda aquella Doctrina que trata de explicar el mundo y la totalidad de lo real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS