epistemplogia

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Epistemología

¡ que sistema influye en la pedagogia antropología?
La antropología ("anthropo", hombre, y "logía", "ciencia") es una ciencia que estudia al hombre en su totalidad, incluyendo los aspectos biológicos y socio-culturales como parte integral de cualquier grupo y/o sociedad.
La relación entre la Antropología y la educación se ha desarrollado a través del abordaje de diversasproblemáticas y desde distintos marcos teóricos hasta conformar un área de especialización dentro de la disciplina.
La Antropología se ha ocupado de indagar a la educación, tanto a la llamada Educación formal ("la escuela") como a los procesos de enseñanza o a los resultados de dichos procesos en el marco de la socialización educativa.Desde sus inicios en EEUU, la "Antropología educacional", hapuesto especial énfasis en las investigaciones sobre el sistema educativo formal.
Podríamos decir, en una ajustada síntesis, que desde diferentes concepciones teóricas la antropología se centró en indagar sobre los procesos culturales dados al interior de la escuela desde un enfoque etnográfico.
¡que sistema influye en la pedagogia sociologia?
La Sociología es la ciencia social que se dedicaal estudio de la sociedad y los fenómenos de la sociedad; la acción social, la relación social, elcambio social y los grupos que la conforman.
Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas lasorganizaciones y las instituciones que conforman laestructura social, el eferelación socialcto que tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de la interacciónsocial o . Es una ciencia relativamente nueva que se desarrolló a mediados del siglo XIX.
La sociología de la educación no solo se ha enriquecido de otras ciencias a través de su aporte, sino también de sus método para abordar la realidad.
La sociología es una ciencia empírica por lo tanto la investigación es parte fundamental de su acontecer cotidiano, la sociología se construye en lainvestigación continuamente, la sociología emplea diferentes método para abordar la realidad, pero estos método deben garantizar la confiabilidad de los resultados, los método mas empleados son los siguientes: el histórico, estudio de los fenómenos sociales a través del tiempo, la realidad presente a través de los cambios en el pasado que la produjeron, el comparativo comparación de fenómenos similares endiferentes sociedades o en situaciones diferentes. el critico racional cuestionamiento critico de los valores y la cultura social.
Todos estos métodos pueden hacer énfasis en lo cuantitativo que mide numéricamente los hechos sociales, o en lo cualitativo que interpreta y comprende los significados que los actores conceden a sus acciones y a la realidad social.
¡ que sistema influye en lapedagogia matemáticas?
Las matemáticas trabajan con (números) pero también con construcciones abstractas no cuantitativas.
Su finalidad es práctica, ya que las abstracciones y los razonamientos lógicos pueden aplicarse en modelos que permiten desarrollar cálculos, cuentas y mediciones con correlato físico.
Desde una perspectiva global, se trata de examinar la Educación Matemática dentro delescenario histórico que vivimos, sus etapas recientes de evolución, las principales tendencias actuales en sus componentes teóricos, en la búsqueda de una fundamentación como profesión y como disciplina científica.
A partir de ese examen analítico, se intenta trazar los principales elementos teóricos e históricos que permitan tener una perspectiva general de su desarrollo en los próximos años.Educación matemática, historia de la educación matemática, didáctica de las matemáticas.
La Educación Matemática es una profesión relativamente nueva y, en especial, su estatus como disciplina científica y académica se encuentra en un proceso de definición, construcción y consolidación.
En perspectiva, son muchas las variables que influyen sobre un cuerpo teórico y práctico dotado de tanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistemplogia
  • epistemplogia analisis el principe de las mareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS