Epistola a Belardo

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
EPÍSTOLA DE AMARILIS A BELARDO
El amor platónico debe su nombre al sistema filosófico fundado por el griego Platón, quien sostenía que el verdadero amor era el amor a la sabiduría, al conocimiento.Por ello, el amor platónico no es el amor al ideal hacia una persona sino el amor a conocerla, a saber cada vez más de ella.




¿DE QUÉ NOS HABLAN LAS 8 PRIMERAS ESTROFAS?
1. El amor surge apartir de una experiencia un tanto lejana al mundo objetivo. Esto sucede porque un elemento importante para que sustente es la admiración al ser amado, sensación que con el paso del tiempo se convierteen una devoción cuanto más se aleje de la realidad.
2. Hay un alma sensible que sabe lo que es “amar sin esperanza”, es consciente del sufrimiento que puede ocasionar, sin embargo, esa búsquedainalcanzable no es más que la manifestación de un ser que disfruta con los retos y no les teme.
3. Existe una distancia geográfica considerable entre la amante y el objeto de su amor. Aquí empieza ahalagarse a Belardo a través de la belleza de su obra, que ha sido reconocida y es respetada universalmente, de tal manera que toda la declaración que formula la poetisa cuenta con el respaldo de esepoeta valiente que vive bajo altos principios de dignidad.
4. El alma osada de la poetisa reconoce el talento casi divino de “su” Belardo y quisiera por un lado, un mayor reconocimiento por parte de losdemás y, por otro, la posibilidad de alcanzar la misma grandeza. Sin embargo, la fama suele contar con adeptos y adversarios y es por eso que Amarilis garantiza que los comentarios negativos nocorromperán sus oídos ni disminuirán la admiración hacia el poeta.
5. La fama del poeta es reconocida tanto en esa tierra lejana como en América, cuya sorprendente belleza también ha sido objeto de suinspiración. Amarilis insiste en los halagos desmedidos y enfatiza la emoción que le provocan sus tan reconocidas obras.
6. Amarilis sugiere que Belardo ha adoptado una postura humilde a pesar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EPISTOLE A BELARDO
  • Epistola a belardo
  • ANÁLISIS DE LA EPÍSTOLA A BELARDO
  • Epistola De Amarilis A Belardo
  • EPISTOLA A BELARDO (amarilis)
  • Epistola completa de amarilis a belardo
  • Epistola a Belardo
  • epistola de amarillis a belardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS