EPISTOLA A LOS GALATAS Y A LOS ROMANOS.

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013






MATERIA: EPISTOLA A LOS GALATAS Y A LOS ROMANOS.

TAREA: ESTUDIO TEOLOGICO COMPARATIVO ENTRE LA LEY Y LA GRACIA.

MAESTRO: NOEMY ALEVEDO

ALUMNO: MARITZA ELENA ELIZONDO.

AÑO: TERCERO

ENTREGA: 20 DE ABRIL DEL 2013.







1. La libertad de la ley mediante la gracia.

INTRODUCCION.

En este tema haremos un contraste comparativo en lo que es la ley y que es loque hace cada una de ellas y de como el apóstol Pablo, da un total respaldo a la seguridad en la predicación de la gracia revelada por el evangelio.
La libertad a la que se refiere el apóstol Pablo, es a la libertad de la esclavitud de la ley, Es por eso que todo creyente es libre de toda obligación de la ley. Pablo, por eso se opuso a que Tito fuera circuncidado.

Termino de “Gracia”: Viene delgriego (charisexaplis) significa, don, placer otorgado, delicia o actitud favorable, bondad inmerecida y compasión es “un don inmerecido para nosotros” 1° de Pedro 5:10 habían falsos hermanos introducidos a escondidas esto en Gálatas 2:4 y 5. Estos espiaban la libertad que los gálatas tenían para reducir a esclavitud sus vidas queriendo introducir un evangelio falso.

Estos hermanos eranJudaizantes y pervertían el evangelio DE Jesucristo, Esto lo hacían a través de introducir a escondidas las observancias de la ley de Moisés en las iglesias.
Ellos les decían a los hermanos Gálatas que para poder ser salvos debían circuncidarse y es a esto que Pablo, siempre se opuso a fin de que el evangelio de Jesucristo permaneciera.










2. CUERPO.

Podemos ver que todo lo queel Apóstol Pablo, hizo fue en beneficio de la obra del Señor y de los creyentes el objetivo era que la verdad de Dios, se conservara transparente y para no dañar la libertad que tenemos en Cristo Jesús.
Estos hermanos de Galacia habían sufrido mucho por el evangelio de Cristo. A Pablo, le preocupaba que ellos regresaran y volvieran a cumplir los requisitos de la ley y la circuncisión, puesparecía que el creer a la fe, al principio había sido en vano.

Contraste entre la fe y la ley.

La ley : era la base de la relación entre el hombre y Dios; esto lo encontramos en el antiguo testamento.
La fe: Es el principio por el cual el hombre tiene contacto con Dios, esto en el nuevo testamento. Es por ello la “dispensación de la gracia” y también se puede llamar “dispensación de la fe”.

Laley: Requiere obrar de parte del hombre.

Por la fe: Se recibe todo lo que Dios a planeado y se a propuesto para beneficiarnos. En la ley están las demandas, todo se recibe por creerle a Dios, como es la reducción la salvación de la condenación eterna, el perdón de nuestros pecados, la vida externa y todas las cosas celestiales espirituales y divinas. Al considerar este contraste entre la ley yla fe, seria una necedad querer volver a cumplir las demandas de la ley.
Un ejemplo de la justificación por medio de la fe es la de Abraham, le creyó a Dios y le fue contado por justicia, por lo tanto los que son de fe, estos son hijos de Abraham, y en la escritura dicen en ti serán benditas todas las naciones. Los que son de fe son bendecidos con el creyente Abraham Génesis 15: 6 Por lo tantoAbraham fue llamado “padre de los fieles” o “Padre de los creyentes “ El fue justificado por fe mucho antes fuera la ley.







3. CONCLUSION.

En la palabra de Dios, encontramos como el Señor se había propuesto justificar a los paganos por la fe; por eso dio de antemano a Abraham, la BUENA NUEVA la cual contiene el despliegue de la doctrina de la salvación por fe esto mientras estabaen su condición de pagano. Y de esa manera recibe el nombre de “padre de los creyentes” se refiere a los que creerán al mismo evangelio entre los gentiles y así se cumple la promesa “En ti serán benditas todas las familias de la tierra”

Ser infiel al Señor es algo que Pablo nunca apoyo, en Gálatas 2:11 al 14 leamos “Pero cuando Pedro, vino a Antioquia de resistir cara a cara porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epístola a los Gálatas
  • galatas y romanos
  • Romanos y Gálatas
  • Método Histórico A La Epístola De Gálatas.
  • Sinopsis De La Epístola A Los Gálatas.
  • Epistola a los romanos
  • Epístola a los romanos
  • resumen de galatas y romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS