EPISTOMOLOGIA

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
NOMBRE: SONIA PAREDES
PROFESOR: LCDO. JOSE OCHOA
CURSO: PRIMERO C1 DE COMUNICACIÓN SOCIAL
FECHA: 12/05/2014
Realizar una revisión bibliográfica sobre la epistemología, para estructuras unanálisis sobre su influencia en la sociedad contemporánea
La epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento humano y el modo en que el individuo actúa para desarrollar sus estructuras depensamiento. Proviene (del griego ἐπιστήμη (episteme), "conocimiento", y λόγος (logos), "estudio") es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento.
La epistemología, como teoría delconocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se le justifica oinvalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación. La epistemología encuentra ya sus primeras formas enla Grecia Antigua, primero en filósofos como Parménides o Platón.
En Grecia, el tipo de conocimiento llamado episteme se oponía al conocimiento denominado doxa, era el conocimiento vulgar uordinario del ser humano, no sometido a una rigurosa reflexión crítica. La episteme era el conocimiento reflexivo elaborado con rigor. De ahí que el término "epistemología" se haya utilizado con frecuenciacomo equivalente a "ciencia o teoría del conocimiento".
El trabajo de la epistemología es amplio pues, relaciona las justificaciones que el ser humano encuentra a sus creencias y tipos deconocimientos, estudiando no solo sus metodologías sino también sus causas, sus objetivos y sus elementos.
De este modo la epistemología se versa sobre el análisis del conocimiento especialmente en lo quese refiere al conocimiento científico, aquel que cuenta con un objeto de estudio definido, con métodos y recursos viables, con estructuras de análisis y de generación de hipótesis.
Es así como el ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EPISTOMOLOGIA
  • Epistomologia
  • Epistomologia
  • epistomologia
  • La Epistomologia
  • Historia Y Epistomologia
  • epistomologia
  • Epistomologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS