Epitelio del aparato respiratorio.

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Trabajo Practico Aparato Respiratorio.

1. Nombre el tipo de epitelio típico de las vías respiratorias.
Las vías respiratorias se dividen en fosas nasales, senos paranasales, faringe, laringe,tráquea y bronquios.
Fosas nasales. Se dividen en dos zonas la región respiratoria y la región olfatoria. La primera esta revestida por membrana respiratoria y entibia y humidifica el aire inspirado,el epitelio es cilíndrico pseudo estratificado ciliado y contiene numerosas células caliciformes, este descansa sobre una lamina propia de tejido conectivo denso y posee numerosas glándulas mixtas.Región olfatoria esta revestida por membrana olfatoria donde se localizan los receptores del sentido del olfato, el epitelio cilíndrico pseudo estratificado es más alto y posee tres tipos de células:las olfatorias, las de sostén y las basales.
Senos paranasales. Esta revestido por el mismo epitelio que la cavidad nasal pero mas delgado. Su lamina propia es muy fina y contiene escasasglandulas muy pequeñas.
Faringe. Se divide en nasofaringe, orofaringe y laringofaringe. La nasofaringe esta revestida por epitelio pseudo estratificado ciliado y se encuentra, también, epitelio cilíndricppseudo estratificado.
Laringe. Su epitelio es plano estratificado, tanto en las cuerdas vocales como en los cartílagos que las componen, el resto es epitelio cilíndrico pseudo estratificadociliado. Su lámina propia se compone de tejido conectivo laxo. Es rica en fibras elásticas, las que dan lugar a la formación de los ligamentos vocales.
Traquea. Compuesta por una túnica mucosacorrespondiente a la parte inferior de la laringe. Tiene una lamina epitelial de epitelio cilindrico pseudo estratificado, compuesto por células recubiertas por cilios y células caliciformes. Tambiénencontramos células basales.
Bronquios. Sus características histológicas son similares a la tráquea. Y además, poseen un túnica mucosa, submucosa y muscular.

2. ¿A que tipo celular pertenecen las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas del epitelio respiratorio
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS