Epoc rehabilitción

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
REHABILITACIÓN DE LAS ENFERMEDADES PULMONARES OBSTRUCTIVAS CRONICAS

Autora
Dra Yolanda Torres Delis. Especialista de Segundo grado en Neumología. Profesora Auxiliar. Jefa del Servicio deRehabilitación respiratoria Centro Nacional de Rehabilitación “Julio Díaz”

Consideraciones generales.
Término utilizado para el Enfisema y B.C. En USA prevalencia de 10 millones. Bronquitis crónica.Secreción excesiva de moco bronquial y tos productiva durante 3 meses consecutivos y mas de 2 años sucesivo sin antecedente de alguna enfermedad. Enfisema: Crecimiento permanente anormal de los espaciosaéreos distales y bronquiolos terminales con destrucción de sus paredes y sin fibrosis obvia. La causa mas importante es el Tabaquismo.

EPOC: DEFINICIÓN
ATS: Estado de enfermedad caracterizadopor la presencia de obstrucción al flujo aéreo debido a lesiones bronquiales crónicas o a enfisema, la obstrucción al flujo aérea es generalmente progresiva, puede acompañarse de hiperreactividad de lasvías aéreas y ser parcialmente reversible. SER: trastorno caracterizado por un flujo espiratorio máximo reducido junto con vaciado lento de los pulmones, estas alteraciones no cambian a lo largo devarios años. La limitación al flujo aéreo se debe a diversas combinaciones de enfermedad de las vías aéreas y enfisema, este proceso es difícil definir en vida.

Entidades que se agrupan en elconcepto de Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas

Enfisema

EPOC

Bronquitis

ETIOLOGÍA
1. 2. 3. 4.

Polución atmosférica Humus del tabaco Infecciones Otras

CUADRO CLÍNICOANTECEDENTE INICIO DE LOS SINTOMAS DISNEA TOS PRODUCCIÓN DE ESPUTO ASPECTO DEL ESPUTO OTRAS ENFISEMA MAS DE 50 Progresiva, constante y grave No hay o leve No hay o es ligera Claro, mucoide Pérdida de pesoBRONQUITIS CRÓNICA. MAS 35 Intermitente, leve o moderada Persistente, grave Abundante Mucopurulento o purulento I.V.R., i.c.d,

EXAMEN FISICO Hábito corporal Cianosis central Plétora

ENFISEMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoc
  • epoc
  • epoca
  • EPOC
  • Época
  • Epoc
  • Epoc
  • Epoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS